Tabla de contenido
¿Qué ofrece un coach empresarial?
El coaching empresarial es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización según Gestiopolis (s. f.). Su objetivo es lograr la eficiencia en los resultados, la motivación y la satisfacción personal de los trabajadores, independientemente de su nivel.
¿Cuándo aplicar el coaching empresarial?
Esta técnica está especialmente indicada para aquellas ocasiones en las que un equipo se frustra y no alcanza sus metas y objetivos. En esos casos, esta metodología ayuda a desarrollar el talento de las personas y los equipos para mejorar el desempeño y lograr sus objetivos.
¿Cómo se aplica en la empresa el coaching?
El coaching se debe aplicar cuando:
- Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.
- Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.
¿Qué hace un coach empresarial?
Con estas, el coach empresarial trata de capacitarlos para que se impliquen y comprometan laboralmente para conseguir una mejor gestión de los conflictos internos. El coach empresarial trabaja codo con codo con los trabajadores de las empresas para evitar que la falta de motivación afecte directamente a la productividad.
¿Cuál es el origen del coaching empresarial?
Desde el comienzo el método mostró resultados sorprendentes y comenzaron a florecer escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada Inner Game. Él jugó un papel muy importante, ya que después de un tiempo se las ingenió para adaptar el procedimiento a las empresas inglesas y dio origen al coaching empresarial.
¿Cuáles son los diferentes modelos de coaching empresarial?
Hay distintos modelos de coaching y nos decantaremos más por uno u otro según el objetivo a conseguir. Explicaremos brevemente tres modelos de coaching empresarial: GROW, OUTCOMES y ACHIEVE. 1. Modelo GROW Este modelo consta de 4 fases.
¿Qué son las sesiones de coaching empresarial?
Las sesiones con este modelo se basan en las preguntas que formula el coach. Las preguntas de coaching empresarial tienen que ser poderosas de forma que inviten a la reflexión y guíen al empleado hacia el logro de su objetivo. En coaching no se utilizan preguntas cerradas o que pueden ser respondidas diciendo sí o no simplemente.