Que no se puede comer despues de un ictus?

¿Que no se puede comer después de un ictus?

Recomendaciones alimentarias

Consumo bajo Consumo moderado Consumo alto
Sal: salazones y conservas con alto contenido. Frutos secos salados. Marisco y pescado frito. Mostaza y ketchup. Sopas de sobre Quesos frescos y bajos en calorías Pescado fresco (evitar enlatados)
Alimentos muy condimentados y picantes Huevos Arroz y pasta

¿Cuál es el riesgo de sufrir un ictus en los próximos 10 años?

Se estima que más del 21\% de la población mayor de 60 años de nuestro país presenta un alto riesgo de sufrir un ictus en los próximos 10 años. El ictus es la principal causa de discapacidad en personas adultas y la segunda causa de deterioro cognitivo. Es más incapacitante que todo el resto de enfermedades neurológicas juntas.

¿Por qué es importante la prevención del ictus?

La presidenta de la Federación Española de Ictus (FEI) ha afirmado que esta enfermedad es la primera causa de discapacidad y dependencia en España, e implica en mayor medida a mujeres que a hombres. En este sentido, la importancia de la prevención es la razón de ser del Día Mundial del Ictus.

LEA TAMBIÉN:   Que es la coagulacion sanguinea?

¿Por qué es importante el tratamiento de los síntomas de un ictus?

Pero tras sufrir un Ictus, el tratamiento de sus síntomas para llevar la mejor calidad de vida posible es fundamental. En este punto entran los cambios que el afectado experimenta en su vida diaria, como por ejemplo si tiene limitaciones a la hora de trabajar y si, por tanto, puede ser beneficiario de una incapacidad permanente.

¿Cómo tratar un ictus en fase aguda?

Un ictus en fase aguda debe ser atendido en un servicio de Neurología, preferiblemente con una Unidad de Neurorrehabilitación, lo que disminuye la mortalidad y mejora la evolución del paciente. La primera intervención consistirá en disolver los trombos, para lo que se pueden emplear: