Que no puedo hacer con Invisalign?

¿Qué no puedo hacer con Invisalign?

Evita bebidas de coloración oscura o cuentos fuertes como refrescos de cola, café, té negro… ya que pueden llegar a teñir carbonatado las férulas. Debes evitar bebidas alcohólicas. Al tener el alcohol componentes ácidos y gran cantidad de azúcares puede deteriorar los dientes.

¿Qué pasa si me salto un Invisalign?

Si te saltas un alineador Invisalign por esta cuestión no pasa nada, podrás seguir con el tratamiento con regularidad, pero en ocasiones será necesario hacerte una ortodoncia temporal a modo de puente entre el alineador perdido y el siguiente.

¿Cuánto tiempo hay que llevar el aparato de invisalign?

Si es removible, ¿cuánto tiempo hay que llevar el aparato? Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que esté concienciado con el tiempo de uso. Es decir, para que el tratamiento sea efectivo y consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca el hombro congelado?

¿Cuáles son los diferentes tipos de invisalign?

En función del grado o complejidad de la maloclusión y de la edad del paciente, podemos distinguir tres tipos de Invisalign: Está indicado para los casos más sencillos, cuya duración estimada son 12 meses como máximo. Normalmente, ésta es la versión que llevan las personas que ya utilizaron ortodoncia en el pasado.

¿Cómo elegir un ortodoncista para que te trate con invisalign?

Por este motivo, te recomendamos que cuando busques un ortodoncista para que te trate con Invisalign prestes atención a los siguientes tres elementos: Que sea un odontólogo especializado en Ortodoncia (mediante un máster oficial), en lugar de un dentista general: garantiza que tenga una formación más amplia.

¿Cómo colocar un alineador de invisalign?

Inicia la colocación de los alineadores de invisalign por los dientes delanteros para después encajar el alineador en los dientes traseros mediante una ligera presión ejercida con la yema de los dedos. Sobre todo debes evitar morder el alineador cuando todavía no está en su correcta posición.