Tabla de contenido
¿Que no comer si soy intolerante al sorbitol?
Estos alimentos no se recomiendan para personas con intolerancia al sorbitol. Harina, pan, cereales: productos horneados envasados como pan de molde, panecillos, muesli con azúcar o fruta añadida. Vegetales: mezclas de verduras preparadas con aderezos.
¿Qué causa el sorbitol?
El sorbitol resiste la metabolización por parte de las bacterias de la boca que descomponen los azúcares y almidones para liberar ácidos que pueden causar caries o erosionar el esmalte dental.
¿Qué puedo comer si soy intolerante a la fructosa?
Las mejores frutas, pues poseen un bajo contenido en fructosa, son el plátano, la fresa, el melón, la uva, el aguacate y ciertos cítricos como la naranja, la mandarina, el limón o el kiwi. En cuanto a las verduras, se puede consumir acelga, brócoli, espinacas, alcachofas, champiñones, lechuga, escarola y endibias.
¿Por qué no se debe consumir sorbitol?
Por su parte, la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU recomienda no consumir sorbitol por encima de los 50 gramos diarios por su posible efecto laxante. De hecho, el sorbitol suele ser más habitual en los productos de Estados Unidos tales como helados, chicles, caramelos o incluso pastas de dientes o productos para la tos.
¿Cuáles son las tablas de sorbitol?
Frutas en color rojo contienen más de 1g de sorbitol por 100g. Frutas en color naranja 0.1-1g de sorbitol por 100g. Las tablas también combinan los datos de fructosa y de los otros fodmaps: como el sorbitol, fructanos, manitol, galactooligosacáridos y lactosa
¿Cuáles son los síntomas de la mala absorción del sorbitol?
La mala absorción del sorbitol y otros polioles explican síntomas digestivos como el exceso de gases, distensión, calambres abdominales y la urgencia por ir al baño (habitualmente con diarrea), pero los polioles no son los responsables de la hipersensibilidad visceral que padecen los pacientes con colon irritable.
¿Cuáles son los tipos de intolerancia al sorbitol?
Existen dos tipos de intolerancia al sorbitol: Intolerancia primaria: se produce por un déficit de la enzima transportadora del sorbitol, la GLUT5. Se cree que existe un factor genético y que por tanto va desarrollándose a lo largo de la vida.