¿Que no causa el TDAH?

Por tanto, es importante aclarar que variables NO son causa del TDAH, así como remarcar una vez más la idea de que los padres no son culpables de que su hijo/a tenga TDAH. La edad de la madre en el momento de la concepción/gestación. El mes de nacimiento del hijo/a. El cociente intelectual de los padres o del hijo/a.

¿Qué factores influyen en el TDAH?

Los factores que pueden estar involucrados en el desarrollo del TDAH incluyen la genética, el medio ambiente o problemas con el sistema nervioso central en momentos clave del desarrollo.

¿Qué es la medicación para el TDAH?

La medicación para el TDAH no es, en rigor, un tratamiento específico, sino un dopaje: es la administración de fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento.

¿Cuál es la alternativa terapéutica más eficaz para el TDAH?

Por tanto, el uso combinado de fármacos y terapia se muestra como la alternativa terapéutica más eficaz para le TDAH. El tratamiento farmacológico debe iniciarlo y continuar su seguimiento un médico adecuadamente cualificado y experto en el tratamiento del TDAH y sus comorbilidades más frecuentes.

LEA TAMBIÉN:   Donde se puede comprar las sales de Epsom?

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a tratar el TDAH?

El tratamiento del TDAH no debe ser nunca solamente dar la medicación, pero ésta es imprescindible en la inmensa mayoría de los casos. Cuanto más sepan, lean y pregunten los padres sobre el TDAH mejor podrán ayudar a su hijo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mediaciones para los niños con TDAH?

Existen varios tipos de mediaciones disponibles en la actualidad que ayudan a los niños/as con TDAH. Se trata principalmente de los medicamentos estimulantes como el Metilfenidato (en otros países, existen otros medicamentos como Pemolide y la Dextroanfetamina) y los no estimulantes, como la Atomoxetina y el grupo de los antidepresivos tricíclicos.