Tabla de contenido
¿Qué necesito para hacer tasación?
Los documentos necesarios son:
- Certificación registral, nota simple o escritura de Propiedad.
- Referencia Catastral.
- En caso de ser POV, fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
- En caso de estar alquilada, fotocopia contrato de arrendamiento, los últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.
¿Cómo se hace una tasación de una casa?
El tasador estudia el mercado de casas a la venta en la zona donde está el inmueble con un muestreo. Busca otros pisos en venta, hace simulaciones de compra y se sirve de portales inmobiliarios para conocer los precios de alrededor. Una vez que tiene un valor final, elabora el informe, lo firma y lo envía.
¿Qué es la tasación de libros?
La tasación de libros identifica a un ejemplar con términos como: 1 Como nuevo, que es casi perfecto. 2 Muy bueno, bueno o regular, que significa que está usado y tiene detalles, pero que el texto está completo y las páginas no están dañadas. 3 Pobre, que representa a los libros que están muy desgastados.
¿Por qué contratar un tasador de libros?
Además, a veces, simplemente se les contrata porque un coleccionista quiere una estimación precisa del valor de sus libros. Hay que tener en cuenta que llevar los libros a un librero no es lo mismo que contratar un tasador profesional.
¿Qué factores influyen en la tasación de libros antiguos?
Por supuesto, la tasación de libros antiguos depende de muchos factores -como la edición, el idioma o las ilustraciones- pero el tipo de libro también influye en el precio. Y es que hay algunos temas o estilos que son más coleccionables que otros. Veamos los más comunes:
¿Cuáles son los mejores sitios de tasación?
Elige solo librerías que pertenezcan a asociaciones internacionales reconocidas, como Antiquarian Booksellers’ Association of America o tasadores de Abba. También puedes acudir a museos nacionales, historiadores, anticuarios y bibliotecas nacionales que ofrezcan un servicio de tasación reconocido.