Que medicamentos pueden producir lupus?

¿Qué medicamentos pueden producir lupus?

Los medicamentos más comunes que se sabe que causan este tipo de lupus son:

  • Isoniazida.
  • Hidralazina.
  • Procainamida.
  • Factor de necrosis tumoral (FNT) inhibidores alfa (como etanercept, infliximab y adalimumab.
  • Minociclina.
  • Quinidina.

¿Qué puede provocar lupus?

¿Qué causa el lupus? Aunque aún se desconoce la causa del lupus, existe evidencia concreta de la influencia de la genética, la epigenética (cambios en los cromosomas que afectan la actividad genética), los factores ambientales, los virus y las infecciones.

¿Qué hacer para combatir el lupus?

Los medicamentos que se usan con mayor frecuencia para controlar el lupus son:

  1. Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).
  2. Medicamentos antipalúdicos.
  3. Corticosteroides.
  4. Inmunosupresores.
  5. Biológicos.

¿Cuáles son los medicamentos que causan lupus?

Los medicamentos más comunes que se sabe que causan este tipo de lupus son: Isoniazida. Hidralazina. Procainamida. Factor de necrosis tumoral (FNT) inhibidores alfa (como etanercept, infliximab y adalimumab. Minociclina. Quinidina. Otros medicamentos menos comunes pueden causar esta afección. Estos pueden incluir:

LEA TAMBIÉN:   Que tinte usar si tengo la keratina?

¿Qué es el lupus eritematoso inducido por medicamentos?

Lupus eritematoso inducido por medicamentos: MedlinePlus enciclopedia médica Lupus eritematoso inducido por medicamentos Es un trastorno autoinmunitario provocado por una reacción a un medicamento.

¿Cómo tratar el lupus?

Si tiene problemas en la piel, su médico puede recomendarle una crema o gel para la piel con esteroides, que puede tratar los problemas de la piel relacionados con el lupus con menos efectos secundarios que las píldoras o inyecciones de esteroides.

¿Cuáles son los diferentes tipos de antimaláricos para el lupus?

Los antimaláricos mejoran el lupus disminuyendo la producción de auto anticuerpos. Esto protege contra el daño de la luz ultravioleta del sol u otras fuentes y mejora las lesiones de la piel. La hidroxicloroquina (Plaquenil®) y la cloroquina (Aralen®) son dos tipos de medicamentos antimaláricos que son recetados con más frecuencia para el lupus.