Tabla de contenido
¿Qué medicamento es de eleccion como Profilactico para convulsiones en una paciente embarazada?
El TOPIRAMATO (Topamax®): es un fármaco antiepiléptico de amplio espectro, y puede utilizarse en monoterapia para tratar una variedad de crisis. Se ha comprobado que tiene potencial teratógeno (sobre todo produciendo fisuras palatinas y labio leporino; prevalencia de malformaciones 3.9-4.3\%, riesgo relativo 3.69).
¿Cómo quedar embarazada si tengo epilepsia?
Si tienes convulsiones frecuentes antes de concebir, es posible que se te aconseje esperar para quedar embarazada hasta que la epilepsia esté mejor controlada. Toma los medicamentos anticonvulsivos exactamente como te los hayan recetado. No ajustes la dosis ni suspendas la toma de los medicamentos por tu cuenta.
¿Qué pasa si una embarazada toma fenobarbital?
Si queda embarazada mientras toma fenobarbital, llame a su médico. El fenobarbital puede causarle daños al feto. Informe a su médico si está amamantando. Si amamante durante su tratamiento, su bebé puede recibir algo de fenobarbital en la leche materna.
¿Qué es el ataque de eclampsia?
Es el comienzo de convulsiones o coma en una mujer embarazada con preeclampsia. Estas convulsiones no están relacionadas con una afección cerebral existente.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los anticonvulsivos durante el embarazo?
La exposición a los anticonvulsivos durante el embarazo se asoció con un riesgo aumentado de malformaciones congénitas graves (de 2\% a 3\% a un 4\% y 9\%) y de retraso en el desarrollo cognitivo, de un modo dependiente de la dosis.
¿Es seguro tomar medicamentos en el embarazo?
Si bien no existe ningún fármaco que pueda considerarse seguro al cien por cien para todos los individuos, incluyendo a la embarazada y al feto, los medicamentos en el embarazo deben estar siempre prescritos por el médico, tomarlos sólo en caso de ser estrictamente necesario y ser muy prudentes con la dosis, que deberá ser la mínima posible.
¿Cuáles son los fármacos contraindicados durante el embarazo?
Dentro del amplio abanico de fármacos, existen unos más perjudiciales y que están contraindicados totalmente durante el embarazo: – Antiinflamatorios no esteroideos (AINES). El ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina pertenecen a este grupo.
¿Cuáles son los riesgos de tomar antipsicóticos durante el embarazo?
Dado que los antipsicóticos típicos se utilizan ampliamente desde hace 50 años, los datos acumulados disponibles indican que los riesgos de su uso durante el embarazo son mínimos en cuanto a efectos teratogénicos o tóxicos sobre el feto. Especialmente, las fenotiazinas piperazínicas demostraron ser seguras.