Tabla de contenido
¿Qué materiales se utilizan para hacer muñecas de trapo?
Materiales
- Fieltro para la piel (del color que elijas) y un pedacito de color rojo y negro.
- Tela típica mexicana (conocida como tela para rebozo o cambaya)
- Estambre negro para el cabello.
- Molde para el cuerpo de la muñeca.
- Tijeras.
- Silicón.
- Hilo y aguja.
- Relleno (felpa o tela sobrante)
¿Qué materiales se necesitan para hacer un muñeco?
Necesitas:
- Tela vieja: Puede ser una funda de almohada, una camisa vieja…
- Cartón: Dibuja en un trozo de cartón la forma del muñeco de trapo.
- Tijeras y alfileres: Coloca el trozo de cartón con la forma del muñeco sobre la tela que quieres usar y séllalo con los alfileres para que no se mueva.
¿Qué pegamento usar para muñecas hechas de tela?
Utiliza el pegamento pegajoso para muñecas de plástico y la pistola de silicona para muñecas hechas de tela. Ten cuidado de no utilizar demasiado pegamento porque este se filtra a través del pelo sintético generando nudos.
¿Cómo fabricar tu propia muñeca?
Una de las características principales al fabricar tu propia muñeca es confeccionar su pelo. Quizás también quieras reemplazarlo si se cae o se daña. Puedes confeccionar el pelo para una muñeca de trapo, una muñeca bebé, una de porcelana, una bisque, una para diseños de moda o cualquier otra clase de muñeca.
¿Cómo vestir a una muñeca?
Lo primero que debes hacer es un patrón de camisa y falda tipo campana tomando en cuenta el tamaño de tu muñeca. Es importante que las mangas las hagas aparte y las pegues a los brazos.
¿Cómo pintar una muñeca?
Se recomienda antes de comenzar a pintar, dar unas 2-3 capas del sellador sobre la muñeca para que así la proteja y para que la pintura (sobre todo lápices acuareables, acuarelas y pasteles) se adhiera bien. Se debe echar a unos 15 cm de distancia. Se seca entre 10 y 20 min (dependiendo de la cantidad que echemos).