¿Qué ley regula el IGIC?

Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.

¿Quién está obligado a declarar el IGIC?

Sujetos pasivos del IGIC A los efectos de este impuesto se consideran sujetos pasivos u obligados a su presentación, empresarios o profesionales, personas y/o entidades que realicen habitualmente actividades empresariales o profesionales.

¿Quién tiene que pagar el IGIC?

El IGIC soportado no es otro que aquel que debe pagar el empresario por bienes o servicios necesarios para el desarrollo de su actividad y que no estén exentas del derecho a deducción.

¿Cuáles son los ejemplos de bienes gravados?

A continuación se detallan algunos ejemplos de bienes gravados, exentos y excluidos: Bien gravado: pasta alimenticia, cereales preparados, derivados lácteos, dulces y chucherías, gaseosas y maltas, bienes del hogar (sala, utensilios de cocina, nevera, lavadora, juego de vajillas), reparación de artefactos del hogar, prendas de vestir (calzado,

LEA TAMBIÉN:   Que tan incidentes son las enfermedades cardiovasculares en ninos?

¿Qué son las leyes sobre bienes raíces?

Las leyes sobre bienes raíces tienen un impacto diario en la mayoría de nosotros, ya sea directo o indirecto, y afectan a los propietarios, arrendatarios, arrendadores, compradores de casas y vendedores de casas. En los Estados Unidos, cada estado tiene jurisdicción exclusiva sobre la tierra que se encuentra dentro de sus fronteras.

¿Cuáles son los bienes gravados exentos y excluidos?

Los bienes gravados, exentos y excluidos están determinados por la ley, la cual establece las clasificaciones de bienes y servicios. Se consideran aspectos como: el uso de los mismos, la demanda y las necesidades de los productos y comercializadores.

¿Cuáles son los bienes muebles inembargables y imprescriptibles?

Los bienes muebles e inmuebles propiedad de las instituciones de carácter federal con personalidad jurídica y patrimonio propios a las que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos les otorga autonomía, son inembargables e imprescriptibles.