¿Qué ley regula el IGIC?

Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias.

¿Quién está obligado a declarar el IGIC?

Sujetos pasivos del IGIC A los efectos de este impuesto se consideran sujetos pasivos u obligados a su presentación, empresarios o profesionales, personas y/o entidades que realicen habitualmente actividades empresariales o profesionales.

¿Quién tiene que pagar el IGIC?

El IGIC soportado no es otro que aquel que debe pagar el empresario por bienes o servicios necesarios para el desarrollo de su actividad y que no estén exentas del derecho a deducción.

¿Cuáles son los ejemplos de bienes gravados?

A continuación se detallan algunos ejemplos de bienes gravados, exentos y excluidos: Bien gravado: pasta alimenticia, cereales preparados, derivados lácteos, dulces y chucherías, gaseosas y maltas, bienes del hogar (sala, utensilios de cocina, nevera, lavadora, juego de vajillas), reparación de artefactos del hogar, prendas de vestir (calzado,

LEA TAMBIÉN:   Que especialista trata dolor de tobillo?

¿Qué son las leyes sobre bienes raíces?

Las leyes sobre bienes raíces tienen un impacto diario en la mayoría de nosotros, ya sea directo o indirecto, y afectan a los propietarios, arrendatarios, arrendadores, compradores de casas y vendedores de casas. En los Estados Unidos, cada estado tiene jurisdicción exclusiva sobre la tierra que se encuentra dentro de sus fronteras.

¿Cuáles son los bienes gravados exentos y excluidos?

Los bienes gravados, exentos y excluidos están determinados por la ley, la cual establece las clasificaciones de bienes y servicios. Se consideran aspectos como: el uso de los mismos, la demanda y las necesidades de los productos y comercializadores.

¿Cuáles son los bienes muebles inembargables y imprescriptibles?

Los bienes muebles e inmuebles propiedad de las instituciones de carácter federal con personalidad jurídica y patrimonio propios a las que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos les otorga autonomía, son inembargables e imprescriptibles.