Que le pide Andromaca a Hector por que?

¿Que le pide Andrómaca a Héctor por qué?

“—¡Desgraciado! Tu valor te perderá. No te apiadas del tierno infante ni de mí, desdichada, que pronto seré viuda […] Preferible sería que, al perderte, la tierra me tragara, porque si mueres no habrá consuelo para mí, sino pesares, pues ya no tengo padre ni venerable madre”.

¿Qué le dice Andrómaca a Héctor?

A pesar de esto último, Héctor desoye la voz de Andrómaca cuando ésta le dice: “Héctor, ahora tú eres mi padre, mi venerable madre y mi hermano; tú, mi floreciente esposo”.

¿Quién consuela a Aquiles por la muerte de Patroclo?

Huyó, junto con su padre, y fue recogido por Peleo, que le dio por compañero a su hijo Aquiles.

¿Cómo se llama el hijo de Andrómaca y Héctor?

En la mitología griega, Astianacte es el hijo de Héctor y de Andrómaca, y nieto de Príamo, rey de Troya. Héctor le dio el nombre de Escamandro (en griego Σκαμάνδριος), el del río que baña Troya, pero el pueblo prefiere llamarlo Astianacte.

LEA TAMBIÉN:   Como se remolca un auto automatico?

¿Qué valores representa Héctor y Andrómaca?

Héctor es amado por su pueblo y por su familia; es venerado por sus hombres que lo siguen ciegamente en las batallas. Es un personaje modélico, junto a Andrómaca, representa el coraje, la felicidad y la protección sin par a quien se ama.

¿Qué valor representa Héctor y Andrómaca?

¿Qué hizo Aquiles para vengar la muerte de Patroclo?

Tras recibir la noticia de la muerte de Patroclo, Aquiles lloró sobre el cuerpo de su amigo. Su madre Tetis vino a consolar al afligido Aquiles, persuadiéndole para que Hefesto le hiciese una nueva armadura, en lugar de la que Patroclo había llevado y que fue arrebatada por Héctor.

¿Por qué debia morir el hijo de Andrómaca?

– Según la lectura del fragmento “La condena de Astianacte” de esta tragedia, el hijo de Andrómaca debía morir. Porque había engañado a Odiseo.

¿Qué valores tiene Héctor?

Héctor se caracteriza por su valentía, fuerza, coraje y audacia con un espíritu de sacrificio y compromiso total hacia sus semejantes. El héroe vive para su honra espiritual tiene una manera de actuar particular que es su coraje y su valura; y persigue metas bien determinadas; ser el vencedor en el campo de batalla.