¿Qué indican las cetonas?

Los niveles de cetonas altos en la orina pueden indicar cetoacidosis diabética (CAD), una complicación de la diabetes que puede causar coma e incluso la muerte. La prueba de cetonas en la orina puede ayudarle a recibir tratamiento antes de tener una emergencia médica.

¿Qué son las cetonas en la diabetes?

La cetoacidosis diabética es una complicación grave de la diabetes que ocurre cuando el organismo produce niveles elevados de unos ácidos presentes en la sangre denominados «cetonas». La afección se desarrolla cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina.

¿Qué significa que no se encuentran cetonas en la sangre?

Esto significa que no se encontraron cetonas en la sangre. Si se encuentran niveles altos de cetonas en la sangre, eso puede significar que usted tiene cetoacidosis diabética. Si tiene cetoacidosis diabética, su médico o profesional de la salud ofrecerá o recomendará un tratamiento, que puede requerir ir al hospital.

LEA TAMBIÉN:   Quien regula a las escuelas privadas?

¿Qué causa un resultado positivo en la prueba de cetonas en sangre?

Otras afecciones pueden causar un resultado positivo en la prueba de cetonas en sangre, por ejemplo: Embarazo. A veces, las mujeres embarazadas tienen cetonas en la sangre. Si se encuentran niveles altos, eso puede indicar diabetes gestacional, un tipo de diabetes que solo afecta a las mujeres embarazadas

¿Qué son las cetonas y cómo se forman?

Las cetonas se forman cuando no hay suficiente azúcar o glucosa para alimentar las necesidades de combustible del cuerpo. Esto ocurre durante la noche, y durante las dietas o ayuno. Durante estos períodos, los niveles de insulina están bajos, pero los niveles de glucagón y epinefrina están relativamente normales.

¿Cómo eliminar las cetonas?

Se recomienda beber 8 onzas de agua o una bebida sin carbohidratos o cafeína cada 30 a 60 minutos para ayudar a eliminar las cetonas. Se enfatiza que las cetonas son una señal de que tu cuerpo necesita más insulina. Algunas personas tal vez ya tengan un plan de dosificación de insulina en marcha relacionado con las cetonas.