¿Qué incluye la asistencia sanitaria de la Seguridad Social?
Contenido: El catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud comprende las prestaciones correspondientes a salud pública, atención primaria, atención especializada, atención de urgencias, las prestaciones farmacéuticas, la ortoprotésica, de productos dietéticos y de transporte sanitario.
¿Qué son las prestaciones de atencion sanitaria?
La prestaciones sanitarias tienen por objeto la prestación de los servicios médicos, quirúrgicos y farmacéuticos dirigidos a preservar, conservar o restablecer la salud de los beneficiarios, así como su aptitud para el trabajo.
¿Cuáles son las prestaciones de la Secretaria de salud?
Seguro de Salud
- – Atención médica preventiva.
- – Atención médica curativa y de maternidad.
- – Rehabilitación física y mental.
- – Seguro de Riesgos del Trabajo.
- – Seguro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez.
- – Seguro de Invalidez y Vida.
- – Adquisición de propiedad en terrenos o casa habitación.
¿Qué son las prestaciones médicas?
Definición de prestaciones médicas. Las prestaciones médicas corresponden a la ejecución de acciones de salud que persiguen como resultado final confirmar un diagnóstico, efectuar un tratamiento y realizar el seguimiento de un determinado problema de salud.
¿Qué es la Seguridad Social y para qué sirve?
La Seguridad Social es un sistema público de previsión que se encarga de la afiliación de los trabajadores y de recaudar sus cotizaciones y las de los empresarios. Como ciudadanos, a ella nos tenemos que dirigir para solicitar, por ejemplo, el pago de una pensión o incapacidad u otras prestaciones de la Seguridad Social;
¿Qué son las prestaciones familiares?
Las prestaciones son un conjunto de medidas (mayoritariamente económicas) para paliar determinadas situaciones de necesidad. ¿Cuáles son las prestaciones familiares?
¿Cuáles son las prestaciones económicas contributivas?
La Seguridad reconoce y controla el derecho a las prestaciones económicas contributivas, como las pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad etc., y algunas pensiones no contributivas, como las prestaciones familiares no contributivas por hijo o menor acogido a cargo.