Tabla de contenido
¿Qué impulsa a los jóvenes a la anorexia?
Al estudiar a fondo los datos, los investigadores se dieron cuenta de que «hacer dieta frecuentemente e intentar parecerse a las personas que aparecían en los medios de comunicación eran factores predictivos de hábitos como los atracones en chicas de todas las edades».
¿Cómo se altera el crecimiento y desarrollo de un adolescente que padece anorexia?
Un reciente estudio realizado en Israel, evidencia que la anorexia nerviosa frena el crecimiento en niñas y adolescentes, Un retraso en el crecimiento puede presentarse en las niñas y jóvenes que padecen de anorexia nerviosa.
¿Cuánto dura los trastornos alimenticios?
Al ser enfermedades muy complejas los tratamientos no son cortos y suelen durar varios años, por eso la conciencia del paciente con respecto al problema y la determinación por curarse es crucial para una adecuada recuperación.
¿Qué hacer cuando un adolescente tiene un problema de anorexia o bulimia?
“Hay que intervenir aunque el afectado no lo acepte, sobre todo si se trata de menores de edad”, concluye Nuño. Lo que sin duda no ayuda cuando un adolescente tiene un problema de anorexia o bulimia son las redes sociales.
¿Cuál es la edad de inicio de la anorexia?
La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18 años. No obstante, los expertos advierten que están empezando a ver niñas algo más jóvenes, en torno a los 9 o 10 años.
¿Qué rasgos psicológicos pueden aumentar la probabilidad de padecer bulimia o anorexia?
Así, algunos rasgos psicológicos pueden aumentar la probabilidad de padecer bulimia o anorexia, tales como: mostrar una autoexigencia elevada, una necesidad de control, una rigidez cognitiva y/o un perfeccionismo obsesivo.
¿Cómo evitar la anorexia?
La prevención juega un papel importante para evitar la anorexia. Conocer los hábitos saludables en alimentación y hacer que el momento de la comida sea agradable ayuda a que el niño crezca sabiendo que comer es algo natural en su crecimiento.