Que hay en los vasos sanguineos?

¿Qué hay en los vasos sanguíneos?

Los vasos sanguíneos son tubos huecos como cañerías que transportan la sangre a través de su cuerpo. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a todas las partes de su cuerpo y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono. Las arterias tienen paredes gruesas forradas de músculo.

¿Qué pasa por las venas?

Las arterias transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la trasportan desde el cuerpo hasta el corazón. El sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono.

¿Qué hay en la sangre venosa?

La sangre venosa es rica en dióxido de carbono, porque es la sangre que retorna al corazón tras ceder aminoácidos y oxígeno, entre otras cosas, a los diferentes tejidos.

LEA TAMBIÉN:   Por que los farmacos pueden danar el higado?

¿Dónde se encuentran los vasos sanguíneos?

El recorrido podría comenzar y terminar en el corazón, pero los vasos sanguíneos llegan a todas las partes vitales en su trayecto. Estas arterias, venas y capilares forman una gran red de conductos.

¿Cuáles son los vasos sanguíneos que llevan sangre de vuelta al corazón?

Las venas son grandes vasos sanguíneos que llevan la sangre de vuelta al corazón. Las venas sistémicas llevan sangre desoxigenada. Las venas más grandes son la vena cava superior e inferior, que devuelve sangre al corazón desde la parte superior del cuerpo y la parte inferior del cuerpo, respectivamente.

¿Qué pasa si un vaso sanguíneo se rompe o se corta?

Si un vaso sanguíneo se rompe, se desgarra o se corta, la sangre escapa, dando origen a una hemorragia. La sangre puede fluir fuera del cuerpo (hemorragia externa), o bien dentro de los espacios que están alrededor de los órganos o directamente en estos (hemorragia interna).

¿Cuáles son las capas concéntricas de los vasos sanguíneos?

Histología. Los vasos sanguíneos, es decir, las arterias y las venas, están compuestos por células endoteliales, células del músculo liso y matriz extracelular (que incluyen colágeno y elastina). Estos están dispuestos en tres capas concéntricas (o tunicae): íntima, media y adventicia.