Que hacer si no me puedo sacar el tampon?

¿Qué hacer si no me puedo sacar el tampón?

Si tienes dificultad al quitarte un tampón, puja como si fueras a hacer popó. Ponerte de cuclillas puede ayudar. Mueve los dedos dentro de tu vagina y trata de palpar al fondo hacia la parte posterior. Cuando puedas sentir el tampón o el hilo del tampón, tómalo entre tus dedos y sácalo.

¿Qué hacer cuando se te queda un tampón dentro?

Hay un gran peligro cuando el tampón se queda dentro después de la regla, la mucosa de la vagina se erosiona y bacterias o microbios pueden pasar a la sangre y provocar una septicemia (infección generalizada que puede llegar a causar la muerte). Por ello se recomienda que no se usen tampones el último día de la regla.

LEA TAMBIÉN:   Que otro uso tiene la cuchara cafetera?

¿Por qué se atascan los tampones?

A veces los tampones se atascan debido al ejercicio u otras razones. Podrás retirarlo fácilmente. Sin embargo, si no puedes hacerlo, acude a un doctor de inmediato. Si el tampón se queda dentro de ti durante demasiado tiempo, podría causarte una infección.

¿Por qué no hay razón para dejar de usar tampones?

«Llevo trabajando 20 años y nunca he visto una paciente con él, por lo que no hay razón para dejar de usar tampones», afirma Deborah Bruce. El uso de tampones representa menos de la mitad de las causas de síndrome de shock tóxico.

¿Qué hacer si un tampón se atasca dentro de ti?

Si un tampón se atasca dentro de ti, no te sientas avergonzada porque puede sucederle a cualquier mujer. A veces los tampones se atascan debido al ejercicio u otras razones. Podrás retirarlo fácilmente. Sin embargo, si no puedes hacerlo, acude a un doctor de inmediato.

¿Cuáles son las consecuencias del tampón atascado o olvidado?

La investigación ha demostrado que estos artículos no pueden causar ningún otro daño en el cuello uterino o la vagina. Para una mujer con tampón atascado u olvidado, las preocupaciones principales son infecciones, dolor pélvico, flujo vaginal y olor.