Que hacer si mi hijo tiene agresion?

¿Qué hacer si mi hijo tiene agresión?

Si la agresión es un comportamiento frecuente y grave en tu hijo y, si además interfiere con la escuela u otras actividades importantes en la vida de un niño de su edad, consulta a un especialista. En ocasiones, un trastorno de aprendizaje o de conducta no diagnosticado se encuentra detrás de la frustración y la ira.

¿Cuáles son las causas de la agresividad de tu hijo?

O quizás algún golpe psicológico (como una enfermedad o un divorcio reciente en la familia) le esté provocando más dolor y enojo de lo pueda soportar. Sea cual sea la causa de la agresividad de tu hijo, es probable que la supere a medida que vaya aprendiendo a usar las palabras para solucionar sus problemas, en lugar de los puños y los pies.

LEA TAMBIÉN:   Como proteger el piercing del ombligo?

¿Cómo prevenir las conductas agresivas de mi hijo?

Lógicamente, un padre no decide que su hijo sea o no violento, pero sí que puede intentar prevenir las conductas agresivas de su hijo. Si los comportamientos violentos iniciales no se controlan, ni se reprenden, ni producen consecuencias negativas, ni se dan formas alternativas de actuar más positivas para solucionar los conflictos

¿Cómo calmar a un niño agresivo?

¿Le castigamos o le quitamos importancia? Cuando una conducta agresiva en un niño pasa a ser intensa, ya no podemos hacernos los suecos. Junto a la actitud de calmarle, debemos transmitirle un mensaje sencillo y claro: ‘no se pega’, ‘no se muerde’.

¿Por qué los niños se vuelven agresivos?

Aunque en la mayoría de los casos los niños se vuelven agresivos porque han sido testigos de la agresión de otros, algunas causas del comportamiento agresivo pueden ser: Dificultades familiares.

¿Cómo ayudar a tu hijo a controlar su agresividad?

No importa cuál sea el origen del problema, el psicólogo o terapeuta ayudará a tu niño a manejar las emociones que suelen generar su agresividad, para que futuramente aprenda a controlarlas. Es muy poco probable que necesites ayuda profesional, pero si tu hijo la necesita, es un alivio saber que no tienes que resolver el problema tú sola.