Que hacer para aliviar una tos convulsiva?

¿Qué hacer para aliviar una tos convulsiva?

Los siguientes consejos sobre cómo lidiar con los episodios de tos se aplican a cualquier persona que reciba tratamiento para la tos ferina en el hogar:

  1. Descansa mucho.
  2. Bebe mucho líquido.
  3. Come porciones más pequeñas.
  4. Purifica el aire.
  5. Evita el contagio.

¿Cuánto dura inmunidad tos ferina?

Aproximadamente 3 o 4 de cada 10 personas están completamente protegidas 4 años después de recibir la vacuna Tdap. Estar al día con las vacunas recomendadas contra la tosferina es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos. Infórmese más sobre la protección de las vacunas y la infección.

¿Qué es la tos ferina en niños y bebés?

Tos ferina en niños y bebés Coqueluche en niños y bebés La tos ferina, también conocida por coqueluche, es una enfermedad respiratoria infecciosa de las vías aéreas, de alta contagiosidad, que evoluciona entre 4 a 6 semanas y que tiene mayor incidencia en los meses invernales.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor dieta baja en grasas o carbohidratos?

¿Qué causa la tos ferina?

Un tipo de bacterias, llamadas «Bordetella pertussis», provoca la tos ferina. Cuando una persona infectada tose o estornuda, diminutas gotitas llenas de gérmenes se esparcen en el aire y son inhaladas hacia los pulmones de las personas que están cerca.

¿Cuándo se debe aplicar la vacuna de tos ferina a los niños?

Con frecuencia, se le administran a niños de las siguientes edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y 4 a 6 años. La vacuna TdaP se debe aplicar alrededor de la edad de 11 o 12 años. Durante un brote de tos ferina, los niños menores de 7 años que no hayan sido vacunados no deben asistir a la escuela ni a reuniones públicas.

¿Cómo se recupera la tos ferina?

Aunque la tos ferina es una infección de carácter grave, la gran mayoría de pacientes se recuperan sin complicaciones. No obstante, es importante destacar que el proceso de recuperación es lento, aunque progresivo; la administración de antibióticos y las medidas de soporte son clave.