Que hacer en caso de tener una ampolla?

¿Qué hacer en caso de tener una ampolla?

Qué hacer en caso de tener una ampolla. Lo primero que se le pasa a cualquiera por la mente cuando le sale una ampolla suele ser reventarla, explotarla y dejar salir el líquido. El roce continuo de zapatos o ropa en la ampolla resulta muy molesto, y por eso el primer pensamiento es drenarla para reducir la inflamación.

¿Cómo se curan las ampollas?

En la mayoría de los casos las ampollas se curan solas. Lo mejor y más efectivo para ayudar a que sanen es mantener la zona bien limpia y desinfectada. Los lavados con agua tibia y jabón son suficientes.

¿Cómo quitar el líquido de una ampolla?

Pinchar solo una vez en uno de los laterales de la ampolla para que salga el líquido. Con ayuda de una gasa estéril presionamos la ampolla para vaciarla. No pinchar más de una vez.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar los hongos del pan?

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer una ampolla?

En general, las ampollas tienen buena evolución y desaparecerán al cabo de entre cinco y siete días. No obstante, hay que mantener la lesión vigilada a diario y acudir al médico si:

¿Qué hacer si la ampolla se abre?

Esto, además de provocar un gran dolor, aumenta el riesgo de infección. De esta forma, si la ampolla se abre hay que hacer una cura para eliminar los restos del líquido o la sangre del interior y evitar que la zona se infecte. Preferiblemente, esta cura la debe hacer un profesional, pero si no es posible, podemos hacerla nosotros mismos.

¿Qué son las ampollas?

Las ampollas son sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel. Se forman debido al roce, calor o enfermedades de la piel. Son más comunes en las manos y los pies.

¿Cómo prevenir la aparición de ampollas?

Para prevenir la aparición de ampollas, lo más importante es utilizar un calzado adecuado, que es aquel que no nos aprieta ni nos está rozando continuamente, especialmente si tenemos los pies delicados y con más tendencia a la aparición de ampollas.