Que hacer en caso de hipoglucemia e hiperglucemia?

¿Qué hacer en caso de hipoglucemia e hiperglucemia?

En el caso de padecer una enfermedad, para corregir tanto la hiperglucemia como la hipoglucemia, la única opción es la medicación. Para la hiperglucemia lo más habitual es la insulina, la cual suele administrarse en inyección subcutánea. Esta hormona ayuda a devolver los niveles normales de azúcar en sangre.

¿Cuándo corregir glucemia?

Generalmente, para corregir un azúcar alta en sangre, se necesita una unidad de insulina para que la glucosa baje en 50 mg/dl. Esta caída en el azúcar en sangre puede oscilar entre 30-100 mg/dl o más, dependiendo de las sensibilidades individuales a la insulina, y otras circunstancias.

¿Cuándo es mortal la hipoglucemia?

Se tiene riesgo de hipoglucemia cuando los niveles de glucosa caen por debajo de lo normal, es decir, a un nivel menor a 70 miligramos por decilitro (mg/dL). Esto es una señal de alarma para que el médico y el paciente ajusten la dosis del tratamiento a fin de evitar esta condición.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar la pintura del cobre?

¿Qué hacer en caso de hiperglucemia?

En caso de hiperglucemia seguramente se requiere de una inyección de “refuerzo ” (una dosis más alta de insulina de acción rápida en el momento programado de la inyección o una dosis adicional) para disminuir el nivel de glucosa en sangre a un valor que se encuentre dentro de los valores recomendados.

¿Cómo prevenir la hipoglucemia?

Si el momento de la hipoglucemia es próximo a una de las comidas, se administra la ración de absorción rápida y se adelantará la comida. Si el niño presenta una glucemia entre 65 y 75 mg/dl aunque no puede considerarse hipoglucemia, como prevención se le debe dar 5 gr. de Hidratos de Carbono de absorción lenta.

¿Por qué mi hijo tiene hiperglucemia?

La hiperglucemia puede ocurrir porque se haya puesto poca insulina, porque aumenten las necesidades de ésta por una enfermedad intercurrente (anginas, catarro, fiebre…) o por exceso de comida. Cuando la glucemia está muy alta el niño puede sentirse mal, con dolor de cabeza, adormecimiento, con mucha sed y necesidad de orinar con frecuencia .

LEA TAMBIÉN:   Cuantas pulgadas son un 45 de pie?

¿Qué hacer si no se normaliza la hipoglucemia?

Si no se ha normalizado hay que volver a dar el mismo tipo de hidratos de carbono . Si ya lo ha superado, para evitar que vuelva a repetirse la hipoglucemia, se deben dar otros 10 gr. de hidrato de carbono de acción más prolongada como: