Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de dolor torácico?
Cómo tratar su dolor torácico Siéntese, permanezca calmado, y descanse. Los síntomas a menudo desaparecerán poco después que usted pare la actividad. Si está acostado, siéntese en la cama. Pruebe con respiración profunda para aliviar el estrés o la ansiedad.
¿Cuándo acudir a urgencias por dolor en el pecho?
Se debe acudir al servicio de urgencias cuando el dolor es persistente, empeora al realizar una actividad o movimiento, no tiene una causa aparente, tiene fiebre o sospecha que puede estar sufriendo un ataque al corazón. También cuando el paciente ya ha tenido problemas en el corazón anteriormente.
¿Cómo evaluar un dolor torácico?
En los pacientes que presentan dolor torácico agudo, la radiografía de tórax es útil para evaluar otras posibles causas cardíacas, pulmonares y torácicas de los síntomas.
¿Por qué es importante evaluar el dolor torácico?
El dolor torácico es causa frecuente de consulta en los servicios de urgencias. Este problema tiene una gran forma de abordarse de tal manera que podría llevar o condicionar errores a la hora del egreso hospitalario de los enfermos, siendo algunos de ellos egresados sin diagnóstico de enfermedad arterial coronaria.
¿Cuáles son los síntomas y signos de una enfermedad torácica?
En el resto de los casos los síntomas y signos más destacables son: dolor torácico de inicio súbito, vómitos, disnea, enfisema subcutáneo torácico y cervical, fiebre, insuficiencia respiratoria y shock séptico. La actitud terapéutica consiste en la intervención quirúrgica urgente en la mayoría de los casos.
¿Cuáles son las características de la clínica de la torácica?
La clínica consiste en: dolor torácico brusco, de localización y duración variables, tos seca y no productiva y disnea que persistirá si no se instaura un drenaje.
¿Cuándo se debe realizar el tratamiento trombolítico en el área de urgencias?
6. El tratamiento trombolítico en el área de urgencias sólo debe ser planteado cuando se prevea una demora significativa para el ingreso en la unidad de coronarias, que no deberá ser superior a los 30 min. 7.
¿Cómo se produce una clínica de esófago torácico?
La clínica se produce con la salida de contenido esofágico con contaminación de las estructuras adyacentes, lo que produce edema e inflamación que origina mediastinitis, derrame pleural, etc. La actuación debe ser pronta, sobre todo si se trata de un esófago torácico.