Que hacer cuando un companero me amenaza?

¿Qué hacer cuando un compañero me amenaza?

Por consiguiente, lo que se debe hacer cuando se presentan insultos o agresiones entre compañeros es llamar a descargo a los implicados a fin de corregir el inconveniente y dejar evidencia por si ese comportamiento se vuelve reiterativo.

¿Cómo actuarías cuando ves que molestan a un compañero?

¿Qué hacer cuando ya es un problema?

  1. Dialoga con la persona, encuentra el problema, afróntalo, negócialo y trata de conciliar entre las dos partes, sin escalar el tema inmediatamente al superior.
  2. Habla con la persona para conocer sus miedos y barreras de relación con los otros y mira sus oportunidades.

¿Qué hacer si mi compañero de trabajo está demasiado severo?

A lo mejor, sin darte cuenta, estás siendo demasiado severo y su actitud contigo es consecuencia de algún episodio que le ha molestado y del que no eres consciente. Habla abiertamente con tu compañero de trabajo. Lo mejor es coger el toro por los cuernos y hablar directamente con esa persona, con calma y en privado.

LEA TAMBIÉN:   Como le dicen a los Damian?

¿Por qué los compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos?

Tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos. Por eso, lo mejor es mantener una actitud positiva y no tomártelo como un problema grave. Se trata de que no afecte a tu autoestima, y esa persona no te haga perder el control de tus emociones. Haz bien tu trabajo. Es importante concentrarte en tu propio trabajo y no descuidar tus tareas.

¿Cuáles son los mejores consejos para evitar amenazas en el trabajo?

Mantén todos los documentos, archivos e intercambio de correos que prueben que cumpliste con fechas de entrega y cumpliste tus labores en el trabajo. Ten un registro de cada vez que te amenazó, incluyendo los detalles de lo que hizo que se enoje y un informe palabra por palabra de lo que dijo.

¿Cómo llevarse bien con tus compañeros de trabajo?

Hay que ser conscientes de que al trabajo se va a trabajar, y que es prácticamente imposible llevarse bien con todo el mundo. Una cosa son las relaciones personales y otras las laborales. Tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos. Por eso, lo mejor es mantener una actitud positiva y no tomártelo como un problema grave.