Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando tu base de maquillaje es muy clara?
Primero, debes colocar un poco de la base de maquillaje más clara en el dorso de tu mano. Ve agregando poco a poco la base más oscura sin excederte en la cantidad. Luego, solo tendrás que mezclar ambas bases con la ayuda, por ejemplo, de un pincel fino o de un palito de naranjo.
¿Cómo disolver una base de maquillaje?
Mezcla la base del maquillaje que tienes medio seco con un poco de crema hidratante facial. Después, remueve bien para que quede una buena pasta. Conseguirás una nueva base de maquillaje líquida que además te hidratará el rostro.
¿Cómo se debe aplicar la base de maquillaje?
Paso a paso: el orden de aplicación de maquillaje
- Lo primero siempre es cuidar e hidratar la piel.
- Los preparadores o primers: el paso número 2.
- Seguimos con la base de maquillaje.
- Llega el momento del corrector.
- El contorno sí importa.
- Sombras de ojos para una mirada intensa.
- Define tus rasgos usando delineador.
¿Cómo cambiar el color de la base de maquillaje?
Si has elegido una base de un tono muy bajo o muy superior al tono natural de tu piel, puedes mezclar las distintas bases de color hasta obtener el tono adecuado. Otro truco para aclarar una base de maquillaje demasiado oscura es mezclar en un bote la base con un poco de crema hidratante.
¿Cómo aclarar la base?
Para aclarar tu base, sólo tienes que mezclar un poco de la base con un poco de tu crema hidratante (sin color) hasta dejar una masa homogénea. Tienes que hacerlo antes de aplicarte el maquillaje, no vayas a revolverlo todo de un jalón, porque podrías arruinarlo.
¿Qué hacer cuando la base es muy espesa?
¿Qué tenemos que hacer? Cuando el maquillaje de los primeros síntomas en los que ves que se espesa más de lo normal, añade unas gotas de tu tónico habitual y agita el frasco. De esta sencilla manera tu maquillaje tendrá una vida mucho más larga.
¿Cómo suavizar el maquillaje?
Coloca solución salina (dos gotas) sobre la sombra.
- Coloca solución salina (dos gotas) sobre la sombra.
- Luego esparce para ablandar toda la sombra.
¿Qué es mejor para aplicar el maquillaje brocha o esponja?
Lo que es seguro es que la brocha nos hará disfrutar de una cobertura mayor, ya que no retiene tanto producto como la esponja. El maquillaje queda extendido por todo el rostro en una capa más gruesa, menos integrada en nuestra piel. De este modo, el acabado será fiel a lo que nos anuncia la base.