¿Qué hacer con las patatas fritas?
Finalmente freimos en freidora a potencia máxima, hasta que queden bien doraditas. Pruébalas: disfrutarás con unas patatas fritas muy crujientes por fuera y cremosas por dentro, con más sabor a patata y menos a aceite, y por supuesto mucho más digestivas y saludables al no empapar tanta grasa. No hay comentarios.
¿Cuál es la temperatura ideal para freír las patatas?
La temperatura ideal para freír las patatas es 140º. Por encima de esta temperatura nos pueden quedar demasiado duras o blandas. El secreto de toda patata es que quede por fuera crujiente y en el interior cremosa. Este contraste será el que marque la diferencia en todos los aspectos.
¿Cómo hacer patatas perfectas?
Para lograr esas patatas perfectas, tendremos que freír las patatas en dos tiempos y en dos temperaturas diferentes, aunque hay otros factores que también comentaremos que pueden influir en el resultado. Preparad un par de sartenes, las patatas, un buen aceite y vámonos a la cocina.
¿Cómo cocinar patatas fritas con aceite de oliva virgen extra?
Añadimos las patatas fritas de bolsa y mezclamos al tiempo que las rompemos ligeramente. Dejamos reposar la mezcla durante 15 minutos, lo suficiente para que las patatas se rehidraten y reblandezcan. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén.
¿Cómo cortar las patatas?
Las patatas las pelamos como siempre, y las cortaremos no muy finas, preferiblemente en plan «casero» o «rústico» (a mí me gusta en cuñas o bastones triangulares, para que queden luego las esquinas más doraditas y crujientes).
¿Cómo freír las patatas de lujo?
Lo importante es ponerlas a remojo durante unas horas, de esta manera nos quedarán unas patatas de lujo. Las patatas al freírse producen acrilamida un químico procedente del almidón, para evitar este elemento lavarlas en agua es fundamental. La temperatura ideal para freír las patatas es 140º.