Tabla de contenido
¿Que hacer antes de usar un sartén nuevo?
Lleva el sartén a fuego medio. Con la ayuda de un pedazo de papel absorbente, aplica un poco de aceite sobre el Antiadherente y frótalo de manera uniforme para formar una pequeña película en el interior del sartén. 3. Espera algunos minutos hasta que el aceite se consuma en su totalidad.
¿Cómo lavar ollas y sartenes?
Con agua tibia y jabón: vierte un poco de agua en la sartén y llévala al fuego a temperatura media y añade un poco de detergente líquido. Dejar hervir unos segundos y apagar el fuego. Lava con agua limpia y con un estropajo. Y ¡adiós grasa!
¿Se pueden eliminar las sartenes y las ollas en el lavavajillas?
Si se limita a pasar papel de cocina o a enjuagarla con agua, los restos en la sartén no se eliminarán en su totalidad, podrían cocinarse la próxima vez que se use y podrían aparecer manchas. ¿Las sartenes y las ollas se pueden meter en el lavavajillas?
¿Cuáles son los detergentes más adecuados para lavar ollas y sartenes?
¿Qué detergentes o fórmulas naturales son los más adecuados? En el caso de lavar las ollas y sartenes en el lavavajillas es preferible utilizar detergentes líquidos o en gel, ya que suelen ser menos abrasivos.
¿Cómo almacenar las sartenes?
Al almacenar las sartenes es preferible utilizar protectores de sartenes para evitar arrañazos involuntarios. En el caso de que ollas o cacerolas no queden limpias en el lavavajillas, sacarlas cuando esté a máxima temperatura, pasar un estropajo y volver a meterlas en el lavavajillas.
¿Cómo limpiar una sartén?
Para un buen mantenimiento se recomienda dejar enfriar la sartén y limpiarla a mano con una esponja no abrasiva y detergente líquido neutro. Este procedimiento debe repetirse cada vez que se utilice la sartén o olla, para eliminar la película de grasa que pueda quedar en la superficie.