Tabla de contenido
¿Qué hace un masajeador con infrarrojo?
Masajeador por vibración con infrarrojos El tratamiento mecánico de los tejidos externos del cuerpo relaja los músculos, mejora la circulación sanguínea y ayuda a la regeneración de tejidos. Es estimulante, relajante y ayuda a eliminar el dolor de nervios y de músculos.
¿Qué hace la luz roja en kinesiologia?
El principio de funcionamiento de la terapia con luz roja es la estimulación de las mitocondrias, los orgánulos que hay dentro de todas las células de tu cuerpo, que se encargan de producir energía en forma de una molécula llamada ATP (adenosin trifosfato).
¿Qué hace la luz roja en la piel?
Luz roja: estimula la producción de colágeno y promueve la circulación. Se usa para rejuvenecer la piel. Se usa para reducir líneas, arrugas, cicatrices e incluso el tono de la piel.
¿Qué es la luz infrarroja y para qué sirve?
México.- El uso de de la luz infrarroja abarca desde los sensonres para detectar fuego, cámaras de seguridad, puertas atomáticas y hasta para estudios del patrimonio cultural. La luz infrarroja es un tipo de radiación y es invisible para nuestros ojos como lo son las ondas de radio, las mocroondas, la luz ultravioleta, rayos X y rayos gamma.
¿Qué son las cámaras de luz infrarroja?
Existen también cámaras de luz infrarroja en algunos spa y hoteles, que son parecidas a un sauna seco, la cuales promueven de igual forma el relajamiento después de una lesión deportiva, por ejemplo. Estas pueden utilizarse alrededor de 15 a 20 minutos y están contraindicadas en personas con alteraciones en la presión arterial.
¿Cómo aumentar la intensidad de la luz infrarroja?
Para aumentar la intensidad de la luz infrarroja se puede acercar la lámpara a la piel o alterar su capacidad en el generador. Para iniciar el tratamiento la persona debe permanecer en una posición cómoda, manteniendo el miembro a tratar en reposo, pudiendo estar sentado o recostado.
¿Cuáles son los efectos de la luz visible y infrarrojo?
La acción conjunta de ambas radiaciones se traduce en pérdida de colágeno y elastina y daño indirecto en el ADN. Además, cuando la luz visible entra en la ecuación, su acción potencia el eritema que generan tanto los rayos UV como los infrarrojos.