¿Qué hace la vitamina D3 en el cuerpo humano?
El colecalciferol (vitamina D3) pertenece a una clase de medicamentos llamados análogos de la vitamina D. El cuerpo necesita el colecalciferol para tener huesos, músculos y nervios saludables y para apoyar el sistema inmunitario.
¿Qué es mejor vitamina Do D3?
Vitamina D3: una mejor opción Si bien ambas formas de Vitamina D contribuyen prácticamente de manera similar, diversos estudios como el de la investigadora Laura Tripkovic [1] , constatan que la forma D3 es una mejor opción.
¿Cómo afecta la vitamina B2 al dolor de cabeza?
La vitamina B2 en concreto, que también se conoce como riboflavina, puede estar igualmente detrás de tu dolor de cabeza. Participa tanto en la síntesis como en la degradación de las grasas, los hidratos de carbono –sobre todo azúcares– y las proteínas. La deficiencia de vitamina B2 provoca cansancio visual, fatiga y dolores de cabeza.
¿Cuáles son los síntomas de la vitamina D3?
En otro estudio de caso, un niño de 18 meses que recibió 50.000 UI de vitamina D3 durante 3 meses experimentó diarrea, dolor de estómago y otros síntomas. Estos síntomas se resolvieron después de que el niño dejó de tomar los suplementos.
¿Cuáles son los efectos secundarios del consumo excesivo de vitamina D?
A continuación, presentamos los 6 principales efectos secundarios del consumo excesivo de vitamina D. 1. Niveles elevados en la sangre Lograr niveles adecuados de vitamina D en la sangre puede ayudar a aumentar tu inmunidad y protegerte de enfermedades como la osteoporosis y el cáncer.
¿Cómo afecta la vitamina D a la salud de los huesos?
Sin embargo, demasiada vitamina D puede ser perjudicial para la salud de los huesos. Aunque muchos síntomas de un exceso de vitamina D se atribuyen a niveles altos de calcio en sangre, algunos investigadores sugieren que las megadosis pueden conducir a niveles bajos de vitamina K2 en la sangre.