¿Qué hace falta para inscribir una casa en el Registro de la Propiedad?
Para registrarla puede acudir a profesionales autorizados o puede hacerlo el propio titular con firma certificada por escribano público. El Informe Nº 1 : Informa la titularidad del inmueble (quién se encuentra registrado como dueño) y la existencia de gravámenes o restricciones (embargos, hipotecas, etc.).
¿Cuánto cobran los registradores de la propiedad?
En función de este valor el Real Decreto 1427/1989, por el que se aprueba el Arancel de los Registradores de la Propiedad, fija el máximo que se puede cobrar. Los gastos registrales tendrán un coste aproximado de 600 a 1.000 euros dependiendo del valor de la finca o derecho, de la siguiente manera:
¿Cuánto cuesta el registro de la propiedad?
La ley contempla además un máximo de pago de 2.181,67€ y como ya se ha mencionado, un mínimo de 24,04€. Además, la norma contempla un descuento del 25\% para todos los créditos con garantía hipotecaria. El registro de la propiedad sirve para proteger al titular y es imprescindible para la posterior venta del inmueble.
¿Es obligatorio inscribirse en el registro de la propiedad?
En España no es obligatorio inscribirse en el Registro de la Propiedad como norma general, pero sí en el momento de solicitar una hipoteca. Aún así, se recomienda hacerlo, contrates o no una hipoteca, para obtener una protección legal estando el inmueble registrado a tu nombre. ¿Cuánto hay que pagar para registrar la propiedad?
¿Cuánto cobra un registrador?
Estas tarifas pueden variar, puesto que se establecen en función de lo aprobado por el Gobierno, y publicado, en consecuencia, en el Boletín Oficial del Estado. No en vano, no hay una tarifa fija para saber cuánto cobra un registrador, ya que las tarifas no se fijan aleatoriamente, sino que se rigen por el Real Decreto 1427/2989.