Que forman las fibras elasticas?

¿Que forman las fibras elásticas?

Una fibra elástica está formada por el material amorfo de tropoelastina, que representa el 90 \%, y por una cubierta formada por las denominadas microfibrillas de fibrilina y por otras glicoproteínas y proteoglicanos en menor proporción (Figura 8). La elasticidad de nuestros tejidos depende de las fibras elásticas.

¿Cómo se forman las fibras de elastina?

La elastina se forma por la interacciones entre moléculas solubles de tropoelastina, proteina de unos 70.000 de PM que contiene el aminacido lisina y carece del aminoácido desmosina.

¿Cuál es el origen de la elastina?

¿De dónde proviene? La elastina es una proteína presente, como el colágeno, en el tejido conjuntivo de los animales vertebrados. Normalmente es obtenida de los cuerpos de animales como las vacas, extraída de tejidos ricos en esta como tejidos del cuello y arterias.

LEA TAMBIÉN:   Que aparato es bueno para la circulacion de las piernas?

¿Dónde se encuentran las fibras de elastina?

Las fibras elásticas pueden encontrarse en la piel, pulmones, pared de las venas y arterias, cartílago elástico (pabellón auditivo y epiglotis), ligamento periodontal y otras estructuras.

¿Cómo funcionan los vasos sanguíneos?

Los Vasos Sanguíneos ANATOMÍA DE VASOS SANGUÍNEOS Los vasos sanguíneos funcionan como conductos por los cuales pasa la sangre bombeada por el corazón. Los vasos sanguíneos pueden clasisficarse en.

¿Cómo se evidencian las fibras elásticas?

Por tanto, para la evidenciación de fibras elásticas se necesitan métodos selectivos (otros tipos de tintes). La elastina tiene una región central amorfa, llamada elastina, que, a su vez, está recubierta de microfibrillas, que están compuestas por la glicoproteína fibrilina.

¿Cuáles son las arterias elásticas?

La pared de las arterias elásticas está formadas por una túnica íntima, una túnica media y una capa adventicia.

¿Qué es el rebote elástico de las arterias elásticas?

Estos vasos se conocen como arterias elásticas y la sangre que llega a ellos desde los ventrículos en contracción, estira la elastina de sus paredes. Después de la contracción ventricular, el rebote elástico de las paredes arteriales mantiene la presión sanguínea en la siguiente contracción ventricular.