Tabla de contenido
¿Qué factores hacen que suba la presion arterial?
La presión arterial alta tiene muchos factores de riesgo, tales como:
- Edad.
- Raza.
- Antecedentes familiares.
- Sobrepeso u obesidad.
- Falta de actividad física.
- Consumo de tabaco.
- Alto contenido de sal (sodio) en tu dieta.
- Cantidad insuficiente de potasio en tu dieta.
¿Cuál es la mejor forma de medir la presion arterial?
Colóquese el manguito sobre el brazo descubierto y siéntese con la espalda erguida y apoyada, los pies planos sobre el suelo y el brazo apoyado al nivel del corazón. Asegúrese que el extremo inferior del manguito quede directamente por arriba del doblez del codo. Relájese unos cinco minutos antes de medirse la presión.
¿Cuáles son las características de la lectura de la presión arterial?
Reconoce las características de la lectura de la presión arterial. La lectura de la presión arterial está compuesta de dos números, uno superior y otro inferior. El número superior es la presión sistólica y el inferior es la presión diastólica.
¿Cuáles son los factores que afectan a la presión arterial?
Factores que afectan a la presión arterial. Muchos factores pueden influir en tus niveles de presión arterial, como por ejemplos: Edad (las personas mayores tienen más probabilidades de tener presión arterial alta) Historia familiar; Actividad física; Índice de masa corporal; Fumar; Dieta (especialmente la cantidad de sal que comes) Diabetes
¿Cómo se mide la presión arterial?
La medición de tu presión arterial se da en dos números: un número mayor «sobre» un número menor, como «120 sobre 80» o «120/80». El primer número más alto se llama presión sistólica, que mide la presión cuando el corazón late o bombea.
¿Cuál es el símbolo de la presión arterial?
Verás el símbolo “mmHg” después del número, el cual significa los milímetros de mercurio o las unidades usadas para medir tu presión arterial. Ten en cuenta que la mayoría de los doctores prestarán más atención a la presión sistólica, ya que es una mejor medida del riesgo de enfermedades cardiovasculares en las personas mayores de 50 años de edad.