Que examenes se hacen para diverticulitis?

¿Qué exámenes se hacen para diverticulitis?

Los médicos generalmente diagnostican la diverticulitis usando una tomografía computarizada (TC) de su abdomen y pelvis. Es mejor hacer la exploración con un contraste intravenoso (IV) cuando sea posible. Muchos centros también le pedirán que tome un contraste oral.

¿Que no se puede comer cuando tienes divertículos?

Algunos ejemplos de alimentos ricos en FODMAP que se deben evitar incluyen:

  • ciertas frutas, como manzanas, peras y ciruelas.
  • alimentos lácteos, como leche, yogur y helado.
  • alimentos fermentados, como col fermentada o kimchi.
  • frijoles.
  • repollo.
  • coles de Bruselas.
  • cebollas y ajo.

¿Cómo se diagnostica la diverticulitis?

La diverticulitis suele diagnosticarse durante un ataque agudo. Como el dolor abdominal puede indicar varios problemas, el médico necesitará descartar otras causas de los síntomas. Comenzará con una exploración física y te revisará el abdomen para detectar sensibilidad.

LEA TAMBIÉN:   Que problemas hay en los hospitales?

¿Qué es la diverticulitis y cuáles son sus síntomas?

Esto es raro y generalmente se presentará con una gran cantidad de color rojo o carmesí en las heces. Episodios repetidos de diverticulitis pueden producir la formación de tejido cicatrizal que podría angostar el intestino grueso y causar una obstrucción.

¿Cuáles son los vínculos entre la enfermedad diverticular y la diverticulitis?

Los estudios han descubierto vínculos entre la enfermedad diverticular, diverticulosis que causa síntomas o problemas tales como el sangrado diverticular o diverticulitis, y los siguientes factores: La diverticulitis puede comenzar cuando las bacterias o las heces quedan atrapadas en una bolsa en su colon.

¿Cómo tratar la diverticulitis sin complicaciones?

Una dieta líquida por unos días mientras tus intestinos se recuperan. Una vez que los síntomas mejoren, puedes agregar alimentos sólidos a tu dieta de manera gradual. Este tratamiento tiene éxito en la mayoría de las personas con diverticulitis sin complicaciones.