¿Qué es una prueba de esfuerzo y cómo se realiza?
En una prueba de esfuerzo, se examina cómo funciona el corazón mientras usted hace ejercicio en una cinta rodante o una bicicleta estática. Si su salud no le permite hacer esto, se le administrará un medicamento que hace que el corazón lata más rápido y fuerte, como si estuviera haciendo ejercicio.
¿Cómo hacer una prueba de esfuerzo?
Cómo prepararse para la prueba de esfuerzo
- Utilizar zapato deportivo y ropa cómoda para facilitar el ejercicio.
- En caso de tomar medicamentos, hablar previamente con el cardiólogo para conocer si es necesario pausar su toma antes de la prueba.
- En las 3 horas previas no se debe comer, fumar ni tomar bebidas alcohólicas.
¿Qué es la prueba de esfuerzo?
Qué es. La prueba de esfuerzo, también conocida como ergometría, consiste en un examen de la resistencia física a través de diversos ejercicios que sirven para valorar el pronóstico de una enfermedad cardiaca en estudio o ya diagnosticada.
¿Qué hacer antes de la prueba del electrocardiograma?
Evita fumar y tomar bebidas que contengan cafeína o alcohol durante 24 horas antes del examen. Tampoco comas chocolate ni analgésicos con cafeína como la Cafiaspirina. Los resultados de esta prueba consisten en la impresión del gráfico del electrocardiograma así como un informe detallado de los sucedido durante la prueba.
¿Qué es la prueba de esfuerzo de rutina?
Si la prueba de esfuerzo de rutina no revela la causa de tus signos y síntomas, el médico puede recomendarte una prueba de esfuerzo por imágenes, como una prueba de esfuerzo nuclear o una prueba de esfuerzo con un ecocardiograma. En general, la prueba de esfuerzo es segura. Las complicaciones son poco frecuentes.
¿Cuáles son las complicaciones de la prueba de esfuerzo?
Las posibles complicaciones de la prueba de esfuerzo son: Presión arterial baja. La presión arterial puede caer durante o inmediatamente después el ejercicio, y tal vez te dé una sensación de mareo o de desmayo.