Que es una prueba cutanea?

¿Qué es una prueba cutánea?

Las pruebas cutáneas son un método diagnóstico consistentes en intentar reproducir en la piel una reacción alérgica consiguiendo, por tanto, comprobar a qué sustancias se es alérgico.

¿Cómo se hace una prueba de alergia en la piel?

Con una prueba cutánea por punción, también llamada «prueba de punción» o «prueba de raspado», se pueden detectar reacciones alérgicas inmediatas a 50 sustancias diferentes al mismo tiempo. Esta prueba, por lo general, se realiza para identificar alergias al polen, moho, caspa de mascotas, ácaros del polvo y alimentos.

¿Qué es la prueba del parche?

El Test o Prueba del Parche o Epicutánea es un procedimiento que se utiliza para reconocer y diagnosticar el agente causal de la inflamación en la piel en casos de dermatitis de contacto y eccema alérgico.

LEA TAMBIÉN:   Que aporte nutricional tiene el vinagre?

¿Cómo se realizan las pruebas cutáneas?

Las pruebas cutáneas suelen realizarse en un consultorio médico. Por lo general, el personal de enfermería realiza la prueba y un médico interpreta los resultados. Esta prueba suele tardar unos 20 a 40 minutos. Algunas pruebas detectan reacciones alérgicas inmediatas, que se manifiestan minutos después de la exposición a un alérgeno.

¿Cómo se realiza la prueba de la piel?

La prueba conlleva la aplicación en la piel bajo una cinta adhesiva de varias sustancias de prueba, durante 48 horas. Después de este periodo, se retiran los parches y se examina la piel durante otro periodo de 48 horas en espera de alguna reacción.

¿Por qué los resultados de las pruebas de la piel no son confiables?

Otras enfermedades de la piel, como el dermografismo, pueden hacer que los resultados de las pruebas no sean confiables. Los análisis de sangre (pruebas de anticuerpos de inmunoglobulina E in vitro) pueden ser útiles para aquellos que no deben o no pueden someterse a pruebas de la piel.