¿Qué es una pérgola en una casa?
Una pergola es una estructura, que puede estar fabricada con diversos materiales, y que es utilizada en zonas de jardín o terraza con la finalidad de dar sombra a un espacio determinado. Estas pergolas pueden ser tanto independientes como adosadas a un edificio o a otro tipo de estructuras.
¿Por qué se llama pérgola?
La palabra pérgola proviene del término del Latín pergŭla, que significa balcón. El término en italiano ya era utilizado en torno a 1645 y en inglés se usaba este término en 1675.
¿Qué es una pérgola y para qué sirve?
Una pérgola es una estructura arquitectónica hecha de madera conformada por cuatro bases llamadas pilares y que sirven de soporte para su techo en forma de retícula, se puede complementar con vidrio templado o con toldos retráctiles tipo palillería.
¿Cuántas clases de pérgolas hay?
Tipos de pérgolas con los que disfrutar más de tu terraza
- PÉRGOLAS DE OBRA.
- PÉRGOLAS DE LONA O TEXTILES.
- PÉRGOLAS DE MADERA.
- PÉRGOLAS DE CAÑA.
- PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS.
¿Qué material se usa para pérgolas?
Las pérgolas se pueden construir de distintos materiales, los más habituales son el hierro, el aluminio o la madera, pero también hay variantes de cemento o bambú, dependiendo de tu presupuesto y de la resistencia que quieras darle a la estructura.
¿Cómo se llaman las pérgolas?
Una pérgola o pergolado (expresión utilizada en algunos países de América Latina) es una estructura, normalmente hecha en madera aunque se pueden construir en otros materiales, compuesta por unas columnas sobre las que reposa una estructura reticular de vigas, con el fin original de dar sombra.
¿Cuál es la diferencia entre pérgola y glorieta?
Otra diferencia que podemos apreciar de estas dos es que las pérgolas pueden estar unidas de alguna manera a otra estructura más grande como una casa, en cambio las glorietas son totalmente independientes que muy poco si no es que nunca la veras en conexión con otro edificio.
¿Qué material se usa para pergolas?
¿Cómo mantener una pergola de madera?
Si en algún momento se quiere cambiar el color de la pérgola, nada mejor que apostar por las pinturas semiopacas para ofrecerle una mejor protección. También es fundamental utilizar pinturas con agua y evitar aquellas que contengan disolventes ya que no son microporosas y no dejarán respirar a la madera.