Tabla de contenido
¿Qué es una Miodesopsia?
Las moscas volantes o miodesopsias son pequeñas manchas que los pacientes perciben moviéndose en su campo visual. Corresponden a condensaciones del humor vítreo, gel transparente que rellena el interior del ojo.
¿Qué provoca las miodesopsias?
Estas causas son: Miopía magna. Traumatismo ocular. Uveítis posterior: es la inflamación de la parte posterior de ojo, esta inflamación puede ser producida por una posible infección, enfermedad inflamatoria etc., que hace que los restos inflamatorios que se liberan en el vítreo, se vean como flotadores anillos.
¿Cómo se ve un agujero macular?
El paciente que tiene un agujero macular puede notar visión borrosa (disminución de la agudeza visual) y frecuentemente distorsionada (ve curvas las líneas rectas). Además, también puede percibir zonas oscuras de visión, especialmente en la parte central del campo visual (escotomas).
¿Cuáles son los síntomas de moscas volantes en los ojos?
Los síntomas de moscas volantes en los ojos son: Manchas pequeñas en la visión que aparecen como motas oscuras o hilos transparentes nudosos de material flotante Manchas que se mueven cuando mueves los ojos, por lo que salen rápidamente de tu campo de visión cuando intentas verlas
¿Qué hace un médico para detectar las moscas volantes?
El médico hará un examen ocular completo, que comprende la dilatación de las pupilas para ver mejor la parte posterior de los ojos y el vítreo a fin de determinar la causa de estas partículas flotantes. Se tratará cualquier causa subyacente de las moscas volantes, como el sangrado por diabetes o inflamación.
¿Cómo se tratan las moscas volantes?
Se tratará cualquier causa subyacente de las moscas volantes, como el sangrado por diabetes o inflamación. Sin embargo, la mayoría de los casos de moscas volantes no requiere tratamiento.
¿Cómo se eliminan las moscas volantes después de una cirugía?
Cirugía para extraer el vítreo. Un oftalmólogo retira el vítreo a través de una pequeña incisión (vitrectomía) y lo reemplaza por una solución que ayuda al ojo a mantener su forma. La cirugía puede no eliminar todas las moscas volantes, y pueden aparecer nuevas moscas volantes después de la cirugía.