¿Qué es una mamá abusiva?

Se puede decir que una madre es emocionalmente abusiva cuando utiliza a sus hijos para satisfacer sus propios vacíos emocionales. Cuando piensa que sus hijos no son seres humanos independientes, sino que existen para compensarlas a ellas por lo que perdieron o no tuvieron.

¿Cómo saber si mi madre es abusiva?

Madres tóxicas voluntaria o involuntariamente: sus características

  1. Fijación con los roles de género.
  2. La ilusión del «príncipe azul»
  3. Personalidad controladora.
  4. La proyección sobre los hijos e hijas.
  5. El desconfiar de los amigos.
  6. Actitud pasivo-agresiva.
  7. Indiferencia.
  8. Sobreprotección.

¿Qué es el abuso emocional de los padres?

Si alguno de tus padres evita mirarte, no te reconoce como hijo suyo ni te llama por tu verdadero nombre, esto constituye abuso emocional. También constituye abuso emocional cuando tus padres se niegan a tener contacto físico contigo, no satisfacen tus necesidades físicas o emocionales o te hacen sentir mal diciendo cosas mezquinas.

LEA TAMBIÉN:   Como se prorratean las vacaciones?

¿Cómo ayudar a los padres a ser abusivos?

Por ejemplo, si sientes que uno de tus padres empieza a estar agitado o ser abusivo, puedes decirle que debes hacer tu tarea e ir a tu habitación. Si es posible, sal de tu casa por un momento. Ve a un parque, sal a caminar por el vecindario o pasa tiempo en casa de un amigo.

¿Cómo reducir el tiempo que pasas con tus padres abusivos?

Reduce el tiempo que pasas con tus padres abusivos si es posible. A veces, la mejor reacción ante una situación abusiva es evitar a la persona agresiva. Es posible que sea más fácil decirlo que hacerlo si vives con un padre (o padres) abusivo en casa.

¿Qué es el abuso emocional?

También constituye abuso emocional cuando tus padres te hablan de una forma paternalista, te avergüenzan o se burlan de ti regularmente. Finalmente, también deberías considerar como abuso las amenazas verbales dirigidas a ti, a tus hermanos o a otros miembros de tu familia.