Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es una hernia discal?
- 2 ¿Qué pasa si tengo hernia de disco?
- 3 ¿Cuál es el primer tratamiento para una hernia discal?
- 4 ¿Cuáles son los síntomas de una hernia de disco?
- 5 ¿Qué causa la hernia discal cervical?
- 6 ¿Qué es la hernia dorsal?
- 7 ¿Cuáles son las causas de una hernia de disco?
- 8 ¿Cómo prevenir una hernia de disco?
¿Qué es una hernia discal?
A este proceso se denomina hernia discal. Las más comunes son las hernias lumbares entre L4 – L5 y entre L5 – S1, y las hernias cervicales entre C5-C6 y C6-C7. Una hernia discal puede comprimir alguna de las estructuras del sistema nervioso generando dolores irradiados al miembro inferior o al miembro superior ( radiculopatía ).
¿Qué pasa si tengo hernia de disco?
Si tu hernia de disco se encuentra en la espalda lumbar, normalmente sentirás más dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla. También podrías tener dolor en parte del pie.
¿Cuáles son los síntomas de una protuberancia del disco en la columna cervical?
Una protuberancia del disco en la columna cervical muestra síntomas de dolor de cabeza intenso, generalmente en la nuca. Las funciones vegetativas también, aunque raramente, pueden verse comprometidas. Estos incluyen, por ejemplo, dolor en el estómago o en el intestino y la vejiga.
¿Qué es una hernia?
Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia. El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación:
¿Qué es una hernia discal? La hernia discal o hernia de disco se produce cuando todo o parte de un disco de la columna se sale de su lugar. Esto produce una presión sobre los nervios raquídeos, cercanos a la médula espinal, generando dolor en la espalda, sensación de ardor y adormecimiento.
¿Cuál es el primer tratamiento para una hernia discal?
El primer tratamiento para una hernia discal es un período corto de reposo con analgésicos. Esto seguido de fisioterapia. La mayoría de las personas que sigan estos tratamientos se recuperarán y volverán a sus actividades normales. Algunas necesitarán recibir tratamiento adicional, que puede incluir inyecciones de esteroides o cirugía.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia de disco?
El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o distensión. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre los nervios raquídeos. Esto puede llevar a que se presente dolor, entumecimiento o debilidad. La parte baja (región lumbar) de la columna es el área más comúnmente afectada por una hernia de disco.
¿Cuáles son los factores de riesgo de las hernias discales?
Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, generalmente después de una actividad extenuante. Otros factores de riesgo pueden incluir: El dolor ocurre con mayor frecuencia en un lado del cuerpo. Los síntomas varían dependiendo del sitio de la lesión y pueden incluir lo siguiente:
¿Qué es una hernia discal? La hernia discal se produce cuando uno de los discos intervertebrales que tenemos entre las vértebras de la columna se desplaza, rompiéndose y provocando que el material blando que alberga se salga, provocando dolor, rigidez en la columna, y comprimiendo la médula o las raíces nerviosas.
¿Por qué las aseguradoras niegan el pago de una hernia discal?
Las aseguradoras niegan sistemáticamente el pago de una hernia discal porque en la mayoría de los casos la consideran degenerativa, y no traumática.
¿Qué causa la hernia discal cervical?
Aunque el cuadro que más habitualmente puede producirse derivado de un accidente de tráfico en este ámbito es la hernia discal cervical, es posible también que siniestros especialmente graves, con colisiones a alta velocidad, o atropellos violentos, puedan provocar este daño a nivel lumbar o dorsal.
¿Qué es la hernia dorsal?
La hernia dorsal afecta a alguna de las 12 vértebras que comprenden esta zona de la columna, y en muchas ocasiones es diagnosticada como una dorsalgia postraumática, caracterizada por dolor intenso en la zona media de la espalda, limitación en el movimiento, hormigueos e irradiación.
Una hernia discal es una patología en la que el núcleo pulposo de alguno o varios de los disco que se localizan entre la vértebras, se mueve en dirección hacia la raíz del nervio, lo que causa presión en el mismo y en consecuencia genera problemas de tipo neurológicos.
¿Qué son las hernias discales en la región lumbar?
Las hernias discales en la región lumbar, pueden presentar dolor punzante en la región de las piernas, la región de los glúteos y también en las caderas, también adormecimientos en diferentes regiones. El dolor también puede sentirse muy fuerte en la parte trasera de la pantorrilla o la planta del pie.
¿Qué es la hernia discal cervical?
Hernia discal cervical En este tipo de hernia, el dolor está localizado en la parte superior de la columna, más específicamente en el cuello. La compresión del nervio puede hacer con que el dolor se irradia hacia el hombro o el brazo. Otros síntomas incluyen: Sensación de entumecimiento u hormigueo en el hombro, en el brazo, codo, mano o dedos;
¿Cuáles son las causas de una hernia de disco?
Los hombres entre 30 y 50 años de edad tienen más probabilidad de tener una hernia de disco. Cargar pesos de forma inadecuada . El uso de los músculos de la espalda para levantar objetos pesados, en vez de las piernas, puede causar una hernia de disco.
¿Cómo prevenir una hernia de disco?
Para ayudar a prevenir una hernia de disco, haz lo siguiente: Haz ejercicio. El fortalecimiento de los músculos del tronco estabiliza y sostiene la espina dorsal. Mantén una buena postura. Esto reduce la presión sobre la espina dorsal y los discos. Mantén la espalda recta y alineada, en especial, cuando estés sentado durante periodos prolongados.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia discal lumbar?
Los síntomas de una hernia discal lumbar pueden variar mucho, desde un dolor moderado en la espalda y las nalgas hasta un entumecimiento y debilidad generalizados que requieren atención médica inmediata. En la gran mayoría de los casos (alrededor del 90\%), el dolor se alivia en seis semanas.