Que es una fistula cronica?

¿Qué es una fístula crónica?

Es una conexión anormal entre dos partes del cuerpo, como un órgano o un vaso sanguíneo y otra estructura. Generalmente, las fístulas son el producto de una lesión o cirugía. Las infecciones o inflamaciones también pueden provocar que se forme una fístula.

¿Cómo evitar que se forma una fistula perianal?

¿Se puede prevenir la fístula anal?

  1. Sigue una dieta equilibrada añadiendo fibra, verduras de hoja verde, fruta y carnes magras.
  2. Bebe más agua, al menos un litro y medio al día.
  3. Consume alimentos ricos en omega 3, omega 6 y vitamina C, como el pescado, aceite de oliva y los frutos cítricos.

¿Cómo se tratan las fistulas?

En casos de fistulas más altas, o transfiterianas, el tratamiento puede ser la colocación de un tutor de goma o de seda conocido como seton, (sedal) a lo largo del trayecto fistuloso. El paciente permanecerá con la goma de 6 a 8 semanas y posteriormente se realizará una segunda intervención con láser para cerrar la fístula, en una técnica indolora.

LEA TAMBIÉN:   Como organizar las palabras?

¿Cuáles son las causas para la aparición de una fístula?

En herradura: conectan el ano a la superficie de la piel. Incompletas: son aquellas fístulas que no conectan con ninguna estructura interna. ¿Cuáles son las causas para la aparición de una fístula? Las fístulas se pueden desarrollar de varias formas, según el tipo de fístula que sea y de su ubicación.

¿Por qué se produce una fístula anal?

Con dos orificios, uno interno y otro externo”. ¿Por qué se produce una fístula anal? La fístula anal o perianal se produce sobre todo por obstrucciones de glándulas que, con el tiempo, de forma crónica provocan la aparición de la fístula.

¿Cómo tratar las fístulas perianales?

Si bien existen diversos medicamentos que alivian en cierta medida los síntomas, la única opción definitiva es la operación. Las fístulas perianales que atraviesan el esfínter son muy complejas ya que si se realiza la incisión de forma incorrecta el paciente podría sufrir incontinencia fecal de forma crónica.