Que es una dosis pediatrica?

¿Qué es una dosis pediátrica?

DOSIS EN PEDIATRÍA Un método habitual para seleccionar la dosis pediátrica de un nuevo medicamento es la normalización de la dosis de adulto a peso corporal (mg/kg peso), asumiendo una relación lineal entre peso y dosis.

¿Cuáles son los medicamentos pediátricos?

Índice

  • Analgésicos, Antitérmicos, Antiinflamatorios.
  • Aminoglucósidos. Antituberculosos. Macrólidos. Penicilinas. Sulfamidas.
  • Antifúngicos. Antiparasitarios.
  • Antiasmáticos utilizados en urgencias respiratorias. Broncodilatadores.
  • Mucolíticos. Expectorantes.
  • Anticonvulsivantes.
  • Antisecretores. Laxantes.
  • Vitaminas y minerales.

¿Qué es respuesta a una dosis?

El modelo de relación dosis-respuesta describe la probabilidad de una respuesta específica a partir de la exposición a un patógeno concreto de una población determinada en función de la dosis. Esta función se basa en datos empíricos y normalmente se expresa en forma de relación matemática.

¿Cómo se clasifican los pacientes pediátricos?

Los pacientes pediátricos se pueden clasificar fácilmente según la edad, así distinguiremos: – Neonato: Desde el nacimiento hasta el mes de vida («newborn» en países anglosajones); neonatos pretérmino («prematuros») son aquellos de menos de 37

LEA TAMBIÉN:   Que significan las siglas ASD?

¿Cómo seleccionar la dosis pediátrica de un medicamento?

Un método habitual para seleccionar la dosis pediátrica de un nuevo medicamento es la normalización de la dosis de adulto a peso corporal (mg/kg peso), asumiendo una relación lineal entre peso y dosis.

¿Cuál es la vía de administración más utilizada en pediatría?

Otra vía de administración utilizada habitualmente en pediatría es la rectal, sin embargo no hay estudios que manifiesten diferencias importantes en la absorción por esta vía en los niños respecto al adulto.

¿Por qué no hay ensayos clínicos en la pediatría?

En muchos de los medicamentos disponibles para la pediatría, razones éticas y legales explican la falta de ensayos clínicos, pero también existen razones económicas, ya que los niños implica una cuota de mercado pequeña para la mayor parte de los medicamentos 42.