Tabla de contenido
¿Qué es una convulsión Psicogena?
Las convulsiones psicógenas no epilépticas (CPNE) son movimientos, sensaciones o comportamientos parecidos a una convulsión. Aunque las CPNE sean similares a las convulsiones epilépticas, sus causas son muy diferentes.
¿Qué es una urgencia Psicogena?
Este término describe una condición en la que se presentan convulsiones o crisis con manifestaciones diversas que son recurrentes y en la que subyace una causa crónica.
¿Qué es una reaccion Psicogena?
La enfermedad psicógena masiva ocurre cuando las personas de un grupo comienzan a sentirse enfermas al mismo tiempo, aunque no exista una razón física o ambiental que lo justifique. Podrían pensar que han estado expuestos a algo peligroso, como un germen o una toxina (veneno).
¿Qué es un trastorno paroxístico?
Los trastornos paroxísticos no epilépticos (TPNE) se definen como episodios que imitan a una crisis epiléptica. Su aparición es generalmente brusca y de breve duración, originados por una disfunción cerebral de origen diverso, pero que no obedecen a una descarga neuronal excesiva.
¿Qué es la Psicogena?
El trastorno psicógeno se refiere a los síntomas que afectan al comportamiento y que se asemejan a una enfermedad neurológica, pero que no proceden de ninguna enfermedad física conocida ni se pueden explicar por ella.
¿Qué es la Pseudoepilepsia?
¿Qué son las pseudocrisis o CPNE? Existen convulsiones que se pueden confundir con las de la epilepsia, pero que, en realidad, son muy diferentes y no se pueden relacionar con dicha enfermedad. Estas son llamadas pseudoconvulsiones o convulsiones psicogénicas no epilépticas (CPNE).
¿Cómo tratar las convulsiones psicógenas?
Un equipo de psiquiatría deberá valorar tratar las convulsiones psicógenas con la ayuda de antidepresivos o ansiolíticos pero este método siempre tendrá que estar prescrito por un profesional para que, realmente, pueda mejorar la salud del paciente.
¿Cómo ayudar a una persona durante una convulsión?
Toma estas medidas para ayudar a una persona durante una convulsión: Gira suavemente a la persona hacia un lado. Colócale algo blando debajo de la cabeza. Afloja las prendas que ajusten el cuello. Evita introducir tus dedos u otros objetos en la boca de la persona. No intentes sujetar a una persona que está teniendo una convulsión.
¿Qué sucede cuando alguien tiene una convulsión?
Cuando alguien tiene una convulsión, puede experimentar espasmos musculares incontrolables e involuntarios con contracciones y temblores de extremidades, cambios de conducta o falta de consciencia. Si nunca has presenciado una convulsión, es probable que te sientas consternado, confundido, asustado o preocupado.
¿Qué hacer en caso de convulsión?
Nunca haga nada de lo siguiente: No trate de sujetar a la persona o evitar que se mueva. No ponga nada en la boca de la persona porque podría lesionarle los dientes o la mandíbula. Una persona con una convulsión no se puede tragar la lengua.