¿Qué es un préstamo con garantía personal?
El préstamo con garantía personal es aquél en el que el prestatario responde con el conjunto de su patrimonio (bienes y derechos), presente y futuro, de manera general, sin que ningún bien concreto quede afecto o sujeto al pago del préstamo de forma especial.
¿Qué es una garantía personal Código Civil?
Este tipo de garantía se refiere a la obligación que adquiere un tercero o garante de cancelar la obligación del deudor en el evento de que este incumpla al acreedor. Las garantías personales más representativas, son la fianza, la solidaridad, y el aval.
¿Qué es una garantía hipotecaria?
Garantía hipotecaria. La garantía hipotecaria es una vivienda o bien inmueble ofrecido como aval para el pago de una deuda. De ese modo, se puede acceder a un crédito. En otras palabras, un préstamo con garantía hipotecaria es aquel que cuenta con un inmueble como respaldo.
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria?
Entre las ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria destacan: Permite acceder a préstamos a personas que no poseen ahorros líquidos (en una cuenta bancaria, por ejemplo) para la garantía, pero sí una propiedad que les puede servir como aval.
¿Cómo funciona una garantía hipotecaria en caso de impago?
Así, en caso de impago, el prestamista podrá tomar posesión del bien para venderlo y recuperar el financiamiento otorgado. El crédito obtenido con una garantía hipotecaria puede ser utilizado para diversos fines: pagar deudas, estudios, viajes, inversiones, entre otros.
¿Qué es una garantía personal?
La garantía personal es una forma de respaldar un préstamo tomando como aval la propia solvencia del deudor, así como la inclusión de un avalista o garante. Es decir, una garantía personal es aquella donde el solicitante del crédito pone como garantía su generación regular de ingresos y su patrimonio.