Tabla de contenido
¿Qué es un grupo masónico y cuáles son sus características?
Qué es Masonería: Sus miembros, los masones, forman una fraternidad de carácter iniciático y jerarquizado, organizada en logias. Como tal, se declaran racionalistas y de inclinaciones filantrópicas, y afirman que sus objetivos son la búsqueda de la verdad, el desarrollo social y el progreso moral del ser humano.
¿Qué es la masonería sus principios y sus fines?
La Francmasonería es una Orden a la cual no pueden pertenecer más que los hombres libres y respetables, que se comprometan a poner en práctica un ideal de Paz, Amor y Fraternidad. La Francmasonería tiene como objetivo el perfeccionamiento moral de sus miembros, así como el de la humanidad entera.
¿Cuál es el propósito de los masones en el mundo?
Definida por los propios masones como una institución esencialmente filosófica, progresista y filosófica, y no como una religión, tiene por objetivo la búsqueda de la verdad, la ética y el trabajo por el mejoramiento moral de la humanidad.
¿Cuáles son los símbolos masónicos?
La escuadra y el compás, dos símbolos masónicos por excelencia. El Rito masónico es el conjunto de ceremonias que, por una parte, estructuran el trabajo colectivo efectuado por las logias y, por otra parte, favorece el trabajo introspectivo de cada francmasón.
¿Cuál es la diferencia entre la masonería y los ritos masónicos?
La masonería es como la comida, hay para todos los gustos y con los ritos masónicos es igual. Hoy estaba leyendo un documento que me envió un hermano en el que lo estaban invitando a formar parte de un rito.
¿Cuáles son los sistemas masónicos?
Existen sistemas masónicos que sí tienen un sistema de grados estructurados desde el grado de aprendiz y hasta grados posteriores al grado de maestro y que son enteramente controlados por un órgano superior.
¿Cuál es la diferencia entre masones modernos y antiguos?
Se entiende por masones “modernos” los establecidos por la Gran Logia de Inglaterra, mientras se conoce por “antiguos” a los basados en la masonería de York, de la que ahora hablaré.