¿Qué es un ganglio linfático inflamado?
El término «ganglios inflamados» hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos. El término médico para la inflamación de los ganglios linfáticos es linfadenopatía. En un niño, un ganglio se considera inflamado si mide más de 1 centímetro (0.4 pulgadas) de ancho.
¿Cómo es el dolor de un ganglio inflamado?
Los ganglios linfáticos inflamados pueden ser dolorosos al tacto, o pueden causar dolor cuando realizas ciertos movimientos. Los ganglios linfáticos inflamados debajo de la mandíbula o en cualquier lado del cuello pueden causar dolor cuando giras tu cabeza de cierta forma o cuando masticas la comida.
¿Cómo saber si tengo ganglios linfáticos inflamados?
Consulta a tu médico si estás preocupado o si tus ganglios linfáticos están inflamados: Han aparecido sin razón aparente. Continúan aumentando de tamaño o han estado presentes durante dos a cuatro semanas. Se sienten duros o gomosos, o no se mueven cuando los empuja.
¿Dónde se encuentran los ganglios linfáticos?
Los ganglios linfáticos se pueden encontrar en diversas áreas del cuerpo incluyendo las axilas, debajo de la mandíbula, a ambos lados del cuello, a ambos lados de la ingle, y justo arriba de la clavícula. Los ganglios linfáticos agrandados o inflamados se producen en el sitio particular donde hay una infección.
¿Qué son los ganglios linfáticos hinchados debajo de la mandíbula inferior?
En el diagrama se muestran tres ganglios linfáticos hinchados debajo de la mandíbula inferior. Los ganglios linfáticos inflamados generalmente ocurren como resultado de una infección por bacterias o virus. En raras ocasiones, los ganglios linfáticos inflamados son causados por el cáncer.
¿Por qué los ganglios aumentan de tamaño?
Algunos ganglios pueden aumentar de tamaño cuando trabajan más en presencia de infecciones comunes, como la faringitis estreptocócica, el resfriado común, las heridas infectadas en la piel o las úlceras bucales causadas por un virus.