Que es un espolon oseo en el pie?

¿Qué es un espolón óseo en el pie?

El espolón calcáneo es un crecimiento del hueso del talón en forma triangular o de lanza. Se produce cuando la fascia plantar (tejido elástico que une el talón con la zona de debajo de los dedos del pie) está sometida a excesiva tracción y sobrecarga generando unas microrroturas en su inserción.

¿Cómo curar un espolón en el pie?

El tratamiento suele basarse en el uso de plantillas ortopédicas que descargan el talón de tensión, férulas nocturnas, acupuntura, ejercicios de estiramientos o infiltraciones de fármacos antiinflamatorios, que resultan efectivos para eliminar o disminuir el dolor.

¿Cuáles son los síntomas del espolón en el pie?

Los síntomas del espolón en el pie son: Dolor fuerte en el talón, debido a que la zona se inflama justo donde los tendones se insertan con el hueso. Dolor intenso en la planta o fascia plantar, debido a que se tensa en exceso y se produce una sobrecarga.

LEA TAMBIÉN:   Donde vive el cacao?

¿Cuál es el origen del espolón óseo?

El origen del espolón óseo suele ser el daño articular o padecer algún tipo de artritis. Los espolones óseos u osteofitos pueden aparecer sobre cualquier hueso normal y aunque los más frecuentes son los de rodilla, cadera y columna vertebral también se pueden presentar en los hombros, las manos y los pies.

¿Cuáles son los remedios caseros para el espolón en la planta del pie?

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para el espolón en la planta del pie más usados desde la antigüedad. Es un producto que atrae el calcio, y que además actúa como antiinflamatorio en el músculo y los tendones.

¿Cuáles son las causas del espolón?

¿Cuáles son sus causas? Teniendo en cuenta que la causa de aparición del espolón es debido a la calcificación ocasionada por los estiramientos continuados y excesivos de la fascia plantar, el espolón es más común en personas con el pie muy arqueado o con sobrepeso .