Que es un credito personal ejemplo?

¿Qué es un crédito personal ejemplo?

El crédito personal se refiere la operación donde la entidad bancaria aprueba un préstamo por una cantidad de dinero a una persona que devolverá con intereses. Este crédito le permite al deudor obtener una cantidad de dinero del que no tiene que justificar su destino y es otorgado a corto y mediano plazo.

¿Cuáles son las características de cada crédito?

El crédito es la acción de dar prestado a alguien dinero con la promesa de que sea retornado en un plazo pactado entre las dos partes. La persona y/o empresa que usa ese dinero debe pagar a la entidad financiera la totalidad del dinero prestado; y pagar unos intereses por ese préstamo.

¿Qué es un préstamo personal?

Préstamo personal: ¿Qué es Préstamo personal? Por préstamo entendemos a una determinada operación mediante la cual una entidad o particular le entrega una cantidad de dinero a otro particular con el fin de ser devuelta en un plazo previamente estipulado y a cambio de una compensación en forma de intereses.

LEA TAMBIÉN:   Que se celebra en cada uno de los tiempos liturgicos?

¿Qué es un préstamo personal de estudio?

Préstamo personal de Estudio: Son aquellos destinados a cubrir los gastos asociados a los estudios superiores de una determinada persona. Dentro de estos préstamos personales podemos clasificarlos en cuatro categorías: de matrícula, los préstamos de postrado, los préstamos para estudios en el extranjero y los préstamos de beca.

¿Cuál es la diferencia entre préstamos personales y préstamos al consumo?

Los préstamos personales, como decíamos, anticipan el capital al prestatario, teniendo la obligación de devolver dicho capital al prestamista, así como los intereses generados por el préstamo otorgado. Los préstamos al consumo, por lo general, presentan un mayor tipo de interés, así como una cuantía menor.

¿Qué es el interés de un préstamo?

Interés: Es el coste financiero del préstamo, es decir, el precio del dinero. Es el cargo que se cobra por la utilización de dinero o capital ajeno durante un tiempo, y viene representado en porcentaje sobre el principal.