Que es un contrato individual de contrato?

¿Qué es un contrato individual de contrato?

Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.

¿Cuál es el objetivo del contrato individual de trabajo?

El contrato individual de trabajo es un acuerdo entre el trabajador y el empleador, por el cual el primero se compromete a prestar servicios personales bajo subordinación y dependencia de un empleador, quien se compromete a pagar una remuneración por los servicios prestados.

¿Qué es un trabajo individual y colectivo?

La individual es esencialmente contractual, con obligaciones recíprocas contraídas siempre que no afecten los mínimos establecidos. La colectiva no impone prestaciones directas sino que consiste en una serie de compromisos y de medios encaminados a la fijación de las condiciones de trabajo. 16.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar las manchas de la nariz por el sol?

¿Qué es un contrato individual de trabajo?

El contrato individual de trabajo es un documento legal mediante el cual el empleador y el empleado establecen una relación que los obliga al cumplimiento mutuo.

¿Qué es un contrato personal?

Es personal, como su nombre lo dice es un contrato individual y en cuanto al contratado este debe ser una persona física y el empleador puede ser una persona física o jurídica. Consentimiento mutuo, involucra a cada una de las partes a estar de acuerdo en hacer lo que se establece en el contrato.

¿Qué es un contrato indefinido?

Por tiempo indeterminado: es un contrato que no tienen fecha de extinción o finalización. Todo contrato laboral sin fecha de duración se considera indefinido. Todo contrato se presume indefinido salvo que el plazo de duración o la fecha de extinción figure expresamente manifestada y por escrito en el contrato.

¿Qué es un contrato indeterminado?

Por tiempo indeterminado: son el tipo de contratos sin fecha de extinción o terminación laboral, todos los contratos que no cuenten con fecha de duración son considerados como indeterminados.