Que es un argumento y una postura?

¿Qué es un argumento y una postura?

La argumentación se identifica con el enunciado de un problema o situación que admite posiciones a favor o en contra de una tesis (opinión que se defiende). Argumentar es, por tanto, aportar razones para defender una opinión.

¿Cómo defender un argumento?

Consejos para argumentar correctamente

  1. Prepararse bien.
  2. Presentar el argumento.
  3. Presentar las pruebas de mayor a menor solidez.
  4. Decidir el tipo de razonamiento empleado.
  5. No repetirse más de lo necesario.
  6. Esforzarse por comprender al adversario.
  7. Dejar hablar y admitir errores.
  8. El sentido de humor en su justa medida.

¿Qué es un argumento de apoyo?

Argumentos de apoyo a la tesis propia. Concesiones o ideas de la tesis contraria que se admiten provisionalmente. Refutaciones o argumentos con los que se rebate total o parcialmente la tesis contraria.

¿Cuál es la diferencia entre un argumento y una opinión?

Un argumento, por otro lado se trata de un razonamiento por medio del cual se justifica algo. Este razonamiento siempre tiene una finalidad específica, se trata de una forma de comprobar, justificar o refutar una teoría o postura. La palabra opinión viene del latín “opinio” y quiere decir “acción y efecto de formarse un juicio”.

LEA TAMBIÉN:   Que debo saber para viajar a China?

¿Cuáles son los argumentos secundarios?

Los argumentos secundarios o sub argumentos son: Los que refuerzan el argumento principal. Para llevar a cabo un argumento se deben tener en cuenta los siguientes elementos: Pasos a seguir para identificar los argumentos secundarios de un texto o idea:

¿Cuál es el argumento principal?

120. MajoRGimenez. El argumento principal es la idea en la que se basa, para desarrollar un escrito o justificación, es la que se emplea para defender una posición en un discurso o dialogo.

¿Cuál es la diferencia entre argumento y razonamiento?

El argumento principal es la idea en la que se basa, para desarrollar un escrito o justificación, es la que se emplea para defender una posición en un discurso o dialogo. Un razonamiento que sostiene o refuta una idea, conocida como tesis.