¿Qué es lobectomía izquierda?

Lobectomía: los pulmones se componen de 5 lóbulos (3 en la derecha y 2 en la izquierda). En esta cirugía, se extrae por completo el lóbulo que contiene el tumor (o los tumores). Si se puede hacer, este es a menudo el tipo preferido de operación para el NSCLC.

¿Cómo se hace una lobectomía?

Se hace una incisión entre las costillas para exponer el pulmón, mientras el paciente se encuentra bajo anestesia general, profundamente dormido y sin sentir dolor. Se examina la cavidad torácica y se extirpa el tejido del pulmón enfermo.

¿Qué puede ser un nódulo en el pulmón?

Sí, los nódulos pulmonares pueden ser cancerosos, aunque la mayoría de los nódulos pulmonares son no cancerosos (benignos). Los nódulos pulmonares, pequeñas masas de tejido en el pulmón, son bastante comunes. Aparecen como sombras redondas y blancas en rayos X del tórax o en una tomografía computarizada.

LEA TAMBIÉN:   Como se aisla una pared de un sotano de la humedad?

¿Cómo se realiza la lobectomía?

Cada vez con mayor frecuencia, la lobectomía se realiza mediante un procedimiento mínimamente invasivo, llamado video-cirugía torácica asistida (VATS), mediante el cual, determinados instrumentos quirúrgicos especialmente diseñados se insertan en la cavidad torácica a través de una o dos pequeñas incisiones.

¿Qué es la lobectomía en el pulmón izquierdo?

El pulmón izquierdo tiene una proyección superior e inferior. En el momento en que el profesional especialista reconoce la malignidad o la importancia de evacuar la zona influenciada para la cual no se propaga a través de las partes que la buscan, se la conoce como lobectomía.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una lobectomía?

Tenga en cuenta que permanecerá en el hospital durante 3 a 5 días, dependiendo del tipo de lobectomía que se le haga y de si su cirujano/hospital utiliza un protocolo de recuperación rápida.

¿Cuáles son las enfermedades de los pulmones que pueden requerir una lobectomía pulmonar?

Enfermedades de los pulmones que pueden requerir la realización de una lobectomía pulmonar incluyen: cáncer de pulmón (es la indicación más frecuente), tumores pulmonares benignos, infecciones por hongos, absceso pulmonar, tuberculosis, enfisema pulmonar.