¿Qué es lo que más se vende como vendedor ambulante?
El vendedor ambulante o vendedor callejero, llamado así en España y buhonero en algunos países de América, como Venezuela (cuando se dedica a la venta de chucherías y artículos de escaso valor), es el trabajador de la economía informal que comercia distintos bienes de consumo.
¿Por qué hay vendedores ambulantes?
Se trata de una necesidad de los vendedores que buscan un trabajo que les garantice unos ingresos mensuales, aunque no sean fijos como los de un trabajo formal, y también es una necesidad de los compradores que buscan productos a bajos precios.
¿Qué debe tener un comerciante ambulante?
Para que un comerciante ambulante pueda considerarse legal, las normativas autonómicas y locales suelen exigir lo siguiente al comerciante ambulante: Debe estar debidamente dado de alta del Impuesto sobre Actividades Económicas y debe contar con el documento acreditativo del mismo,
¿Quién puede ejercer la venta ambulante?
La venta ambulante podrá ejercerse por toda persona física o jurídica legalmente constituida que se dedique a la actividad de comercio al por menor y reúna los requisitos establecidos en la presente Ley y demás normativa que le fuese de aplicación. Esta misma norma detalla los requisitos para el ejercicio de la actividad: Artículo 5.
¿Qué es una venta ambulante?
Se considera venta ambulante o no sedentaria aquella realizada por comerciantes fuera de un establecimiento comercial permanente cualquiera que sea su periodicidad y el lugar donde se celebre.
¿Cuáles son los requisitos para la venta ambulante?
Para el ejercicio de la venta ambulante las personas físicas o jurídicas deberán cumplir los siguientes requisitos: -Estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe fiscal del IAE, en cualquiera de las cuotas municipales, provinciales o nacionales contenidas en las tarifas del mismo.