Tabla de contenido
¿Qué es lo que causa el pénfigo vulgar?
El pénfigo es un trastorno autoinmune. En condiciones normales, el sistema inmunitario produce anticuerpos para combatir los invasores dañinos, como los virus y las bacterias. Sin embargo, en el pénfigo, el organismo produce anticuerpos que dañan las células de la piel y de las membranas mucosas.
¿Cómo se cura el pénfigo vulgar?
El tratamiento suele comenzar con medicamentos destinados a suprimir la formación de ampollas. Por lo general, es más efectivo cuando se comienza tan pronto como sea posible. Si el desencadenante de la enfermedad es un medicamento, la interrupción de su consumo puede ser suficiente para terminar con el pénfigo.
¿Cómo curar Penfigo vulgar?
¿Cómo se trata el pénfigo?
El tratamiento con medicamentos generalmente logra controlar el trastorno. El pénfigo provoca la aparición de ampollas en la piel y las membranas mucosas. Las ampollas se revientan con facilidad, y dejan llagas abiertas que generan secreciones y se infectan.
¿Cómo se diagnostica el pénfigo vulgar?
El diagnóstico del pénfigo vulgar se confirma por biopsia de las lesiones cutáneas y de la piel normal que las rodea (perilesional). Las pruebas de inmunofluorescencia muestran autoanticuerpos IgG contra la superficie celular del queratinocito.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pénfigo?
Los signos y síntomas de los dos tipos comunes de pénfigo son los siguientes: Pénfigo vulgar. Este tipo suele comenzar con la aparición de ampollas en la boca y luego en la cara o en las membranas mucosas genitales.
¿Qué son las lesiones de pénfigo?
Las lesiones de pénfigo aparecen en primer lugar en la boca, donde se rompen y se transforman en erosiones crónicas, dolorosas durante períodos variables. Las lesiones orales a menudo preceden a las lesiones cutáneas. Imagen cortesía de Thomas Habif, MD.